La Selección Colombia se medirá frente a Brasil y Paraguay en la fecha doble del mes noviembre de las Eliminatorias para Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
La Selección Colombia se medirá frente a Brasil y Paraguay en la fecha doble del mes noviembre de las Eliminatorias para Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

Este jueves, la hizo oficial la nueva actualización de su ranking de selecciones nacionales para el mes de octubre, y en este la se mantiene entre las veinte mejores del mundo. Luego de su tibio desempeño de la última fecha triple de las , el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda no sufrió variación alguna respecto a su posición en septiembre.

Como se recuerda, la ‘Tricolor’ no cayó en ninguno de sus tres partidos a inicios de este mes, sin embargo, tampoco pudo cosechar triunfos al empatar en su visita a Uruguay en Montevideo y al recibir a Brasil y Ecuador en Barranquilla. Este triple empate consecutivo le sirvió a los de Rueda para escalar una posición en las Eliminatorias y entrar en zona de clasificación directa por mejor diferencia de goles.

Con un puntaje de 1618.76, la Selección Colombia se mantiene décimo sexta en el ranking FIFA de octubre, con una pequeña variación de 0.36 puntos respecto a lo que tenía en el mes pasado. Estos números no le sirvieron para alcanzar a la selección de Uruguay, que a pesar de haber tenido una fecha triple para el olvido se mantuvo en la décimo quinta casilla.

Si nos vamos más arriba, la mejor selección del mundo continúa siendo la belga, la cual supera por un pequeño margen a Brasil. Los dirigidos por Tite son los que encabezan este ranking desde el plano sudamericano, superando a Argentina, Uruguay y Colombia.

Por otro lado, Francia regresó al podio tras ubicarse tercera como premio al haber ganado la Liga de Naciones de la UEFA, torneo donde venció en la final a la selección de España. Del mismo modo, la ‘Furia Roja’ subió hasta la séptima posición aprovechando la caída de Portugal hasta el octavo casillero.

Lo que le viene a Colombia

La Selección Colombia cerrará este 2021 con la fecha doble de noviembre, en donde tendrá dos complicados compromisos. Primero deberá visitar a Brasil en Sao Paulo el 11 y luego recibirá el 16 a la selección de Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Precisamente los guaraníes acaban de anunciar a Guillermo Barros Schelotto como nuevo director técnico tras la destitución de Eduardo Berizzo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR