Miguel Borja es el máximo anotador de la Selección Colombia en estas Eliminatorias con tres tantos. (Foto: AFP)
Miguel Borja es el máximo anotador de la Selección Colombia en estas Eliminatorias con tres tantos. (Foto: AFP)

Si existió un protagonista en la en la pasada fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ese fue . El atacante vive un momento sublime de la mano de Reinaldo Rueda. Anotó un doblete ante Chile en Barranquilla y es el máximo anotador del equipo en el torneo clasificatorio.

Ante la ‘Roja’ celebró un doblete, algo que no conseguía hace cuatro largos años. Hoy por hoy, el delantero del Palmeiras es titular en el cuadro cafetero y se espera que lo continúe siendo en las próximas fechas que se jugarán en octubre.

A pesar de sus tantos, las imágenes que quedaron grabadas en la memoria de los fanáticos no fueron sus definiciones. Su rostro lleno de lágrimas en la previa del encuentro mientras se entonaba el himno nacional de Colombia fue el gran protagonista.

Días después del partido, en conversación con ‘Habla Deportes’, Borja contó detalles de esa histórica noche para él y explicó por qué se quebró en el momento en el que empezó a sonar el himno.

“Era un sueño de niño”, inició el delantero. “Yo recuerdo que muchas veces vi jugar a la Selección en ese mismo estadio y yo decía ‘qué bonito es poder estar ahí y poder aportarle a la selección y al país’; y cuando no me iba bien, yo lloraba... Pero ese día yo lloraba de la alegría de poder estar ahí y porque mi familia estaba en la tribuna, eso lo hizo aún más especial”, agregó.

Borja ya había festejado en Barranquilla, en el recordado 2-2 ante Argentina. “El gol contra Argentina fue especial, pero estos dos contra Chile fueron más especiales aún. Yo creo que la gente en Barranquilla cuando juega la Selección mete un ambiente muy especial. Eso es algo que te emociona y te lleva a un alto nivel de compromiso para explotar tu mejor versión”, mencionó.

Colombia tendrá un duro reto en octubre cuando reciba a Brasil, líder absoluto de las Eliminatorias Qatar 2022, en el Metropolitano. También tendrá que verse las caras ante Uruguay y Ecuador, rivales directos por el sueño de clasificar a la Copa del Mundo.

“Va a ser especial jugar ante Brasil en el Metro, es lindo saber que nunca se le ha podido ganar, creo que esta vez vamos a lograrlo, porque se viene trabajando bien y tenemos un buen equipo para poder ganarles”, explicó Miguel Ángel.

“Ya pasó en la Copa América donde se les hizo un partido muy inteligente que después por errores humanos del árbitro cambió, pero demostramos que tenemos una selección de élite”, finalizó Borja.

Con sus dos tantos ante Chile, el exJunior de Barranquilla, romió el récord de convertir el doblete más rápido en las Eliminatorias Sudamericanas. Mister Chip, reconocido estadístico español, fue el encargado de reportar el dato.

Miguel Borja lloró en el himno durante el Colombia vs. Chile. (Captura: Caracol TV)
Miguel Borja lloró en el himno durante el Colombia vs. Chile. (Captura: Caracol TV)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR