Yerry Mina ya entrena con el Everton y podría ser tomado en cuenta por Reinaldo Rueda para los partidos por las Eliminatorias con Colombia. (Foto: FCF)
Yerry Mina ya entrena con el Everton y podría ser tomado en cuenta por Reinaldo Rueda para los partidos por las Eliminatorias con Colombia. (Foto: FCF)

Por fin una buena noticia para . Después de haber estado varias semanas en el Departamento Médico del Everton, este miércoles se confirmó que el defensor ya entrena con normalidad con el resto de sus compañeros y, aunque no es un hecho que estará ante el Norwich City por la fecha 22 de la Premier League, la podría convocarlo para las con algunos partidos de rodaje encima.

Richarlison y Yerry Mina participaron en gran parte del entrenamiento de hoy, al igual que Jarrad Branthwaite y Fabian Delph”, informó el cuadro ‘Toffee’ a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

Como se recuerda, el último partido de Mina fue el 6 de diciembre del año pasado cuando su equipo venció al Arsenal por 2-1. No obstante, en ese mismo duelo tuvo que salir lesionado antes de que termine el primer tiempo.

Además del compromiso ante los ‘Canarios’, los dirigidos por Rafael Benítez tendrán un encuentro ante el Aston Villa previo al parón por las Eliminatorias. Esto quiere decir que, a lo mucho, el defensor podría sumar algunos minutos antes de enrolarse a la convocatoria de Reinaldo Rueda.

Siguiendo con el calendario, la ‘Tricolor’ recibirá a Perú el 18 de enero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 4:00 de la tarde, mientras que el 2 de febrero visitará a Argentina en Córdoba desde las 2:00 de la tarde (horario colombiano).

Parte médico del Everton que confirma la recuperación de Yerry Mina. (Foto: Everton / Captura de Twitter)
Parte médico del Everton que confirma la recuperación de Yerry Mina. (Foto: Everton / Captura de Twitter)

Argentina sin Messi ante Colombia

Una buena noticia para la Selección Colombia podría confirmarse en las próximas semanas. Desde hace unos días se viene especulando sobre la posibilidad real de que, tras haber padecido el COVID-19 hace poco, el PSG solicite a la AFA que no convoque a Lionel Messi para la fecha doble de las Eliminatorias para Qatar 2022 y, por consiguiente, el ‘10′ no esté en el duelo entre la Selección de Argentina y la ‘Tricolor’

Aunque ‘Leo’ ya superó el Coronavirus y no presentó graves síntomas, el equipo francés considera que aún no está al 100% y quieren recuperarlo en Francia antes de que viaje a Sudamérica donde, por cómo está la situación de la pandemia, podría volver a contagiarse. Como se recuerda, el argentino se contagió luego de haber estado expuesto al virus en las celebración que hizo por Año Nuevo en su natal Rosario.

Desde Argentina aún no se han pronunciado al respecto, pues el técnico Lionel Scaloni todavía no ha diagramado su lista de posibles convocados para estos los duelos ante Chile, el 27 de enero, y frente a Colombia el 2 de febrero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR