Conmebol anunció que Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021. (Foto: Conmebol)
Conmebol anunció que Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021. (Foto: Conmebol)

El diputado socialista Julio Delgado se mostró incómodo tras la decisión de la Conmebol al asignar a Brasil como sede de la. Asimismo, afirmó que irá a la Corte Suprema y pedirá que se prohíba la realización del torneo continental en su país.

“Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí”, señaló Delgado, quien pertenece al Partido Socialista Brasileño (PSB), al portal O Antagonista.

Además, el diputado afirmó que el gigante sudamericano atraviesa una crisis a causa del coronavirus (COVID-19). 462.000 personas han sido víctimas mortales y aún la pandemia se encuentra fuera de control en la nación. Como bien sabemos, este fue el motivo que llevó a Argentina y Colombia a renunciar de la organización del certamen.

Conmebol anunció a Brasil como la nueva sede de la Copa América

Este lunes, la Conmebol anunció en su sede en Luque, en la localidad de Paraguay, que el país elegido para la realización del torneo continental de naciones será Brasil. Esta decisión fue tomada a pesar de que este es uno de los países más afectados actualmente.

Al anunciar la nueva sede, la Confederación Sudamericana de Fútbol también decidió dedicarle unas palabras de agradecimiento a Jair Bolsonaro y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por “abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”.

Asimismo, el máximo ente rector del fútbol en el continente sudamericano aseguró que en “las próximas horas” se podrán conocer las ciudades donde se disputarán los encuentros del popular certamen y que las fechas seguirán siendo las mismas, por lo que el 13 de junio se podrá apreciar la ceremonia de inauguración.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO