Soccerway, una página que registra el número de partidos, pases, goles y hasta las medidas de todos los futbolistas en el mundo, afirma que Lucas Torreira pesa 64 kilos. Sin embargo, hoy tendríamos que poner F5 para actualizar esa data y entender por qué el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez no lo utilizó en el último encuentro frente a Chile, en fase de grupos de la Copa América. “Fueron días muy complicados, con mucha fiebre, dolor de cabeza y vómitos. De a pocos voy recuperándome en lo físico, porque perdí tres kilos en solo dos días”, señaló el volante uruguayo.
En la conferencia de prensa del último miércoles, realizada en el hotel Novotel Hangar, la mayoría de preguntas –a pesar de que también está Giorgian De Arrascaeta¬–, fueron para la ‘Pulga’. Por supuesto, estuvieron referidas a la llave de cuartos de final que tendrá frente a Perú, sobre si siente que llegará a punto para el sábado (los que están acostumbrados a cubrir las prácticas celestes dicen que sí se lo notan más delgado) y hasta sobre su futuro: Torreira también es noticia en Italia e Inglaterra. Y no necesariamente por su ausencia en el último cotejo de Copa América. Se dice, aunque él diga que al WhatsApp no llegó ninguna notificación, que dejaría Arsenal para vestir la camiseta de AC Milan.
No es un dato menor para un jugador que en el país ‘charrúa’ sienten que es clave en la mitad de cancha. Y es que si bien Federico Valverde lo reemplazó con nota aprobatoria contra la ‘Estrella Solitaria’, en la prensa uruguaya creen que la ventaja para que Torreira vuelva al ‘11’ contra la blanquirroja, es su vocación de marca. “Creo que la duda pasa por la composición del mediocampo. Yo veo a Lucas Torreira con la esencia de marca y la situación de haber jugado en reiteradas oportunidades con (Rodrigo) Bentancur (el otro peón en el tablero de Tabárez). Es una ventaja para con Valverde, que juega más suelto”, nos contó Martín Kesman, de radio Universal.
“Me siento mejor y para el sábado voy a estar justo para el partido”, menciona el jugador de 23 años que nació en la ciudad de Fray Bentos, que cuando estaba en menores de Montevideo Wanderes fue a pasar unas pruebas a Pescara (antes jugaba de punta), pese a su baja estatura, que tuvo un papá que lo ayudó a cumplir su sueño con cuatro propagandas que tenía en el programa de radio en el que trabajaba como relator, que contra Portugal –en el Mundial de Rusia 2018– marcó un antes y un después con su selección, y que ha hecho lo más difícil en el fútbol de Uruguay en los últimos tiempos: que por un día no se hable de Luis Suárez y Edinson Cavani.
► Perú vs. Uruguay: Luis Suárez y su récord personal ante la Selección Peruana [FOTOS y VIDEO]
► Los jugadores de la Selección Peruana que podrían cambiar de club tras la Copa América [FOTOS]