Attack on Titan: ¿cuál es el origen de los titanes? La historia de Ymir Fritz (Foto: Wit Studio)
Attack on Titan: ¿cuál es el origen de los titanes? La historia de Ymir Fritz (Foto: Wit Studio)

Luego de la publicación del último capítulo del manga ”, su creador sorprendió a los fanáticos al anunciar que hay un epílogo y que este vería la luz en el ahora estrenado último volumen de la franquicia.

MÁS INFORMACIÓN: El final del anime será diferente al del manga por esta razón

Cabe recordar que, en los últimos capítulos, Eren se convirtió en el villano principal, dando inicio al conocido “Retumbar de la Tierra”, liberando millones de Titanes Colosales con el fin de que arrasen con el mundo. Aunque toda la humanidad se unió contra él, logró matar a casi toda la humanidad.

Tanto los soldados de Marley como la hicieron lo posible por detenerlo, y fue Mikasa quien le dio el corte final que no solo acabó con “El Retumbar”, sino también con la vida de Eren. Al final, él les compartió sus memorias a todos los eldianos y comprendieron por qué Eren había tomado esas decisiones tan extremas.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo el Titán Bestia controla a otros titanes en “Shingeki no Kyojin”
Ymir estuvo atrapada durante toda la duración de "Shingeki no Kyojin" (Foto: Kodansha)
Ymir estuvo atrapada durante toda la duración de "Shingeki no Kyojin" (Foto: Kodansha)

Sin embargo, existieron algunas preguntas sin respuestas que Isayama no terminó de cerrar en el último episodio de “”. Al final, algunas de estas preguntas si llegaron a contestarse en el epílogo de la franquicia, con Ymir apareciendo frente a Mikasa en una de las últimas páginas del epílogo.

¿POR QUÉ YMIR APARECIÓ EN LAS PÁGINAS ADICIONALES DEL MANGA DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

En la versión original del capítulo final de “Shingeki no Kyojin”, Eren explicó que el papel crucial de Mikasa en todo se debía a Ymir. Ymir amaba al rey Fritz y, por lo tanto, no podía hacer lo necesario para acabar con el poder de los Titanes de una vez por todas, porque ese amor le impedía eliminar el poder que había usado para proteger al amor de su vida.

Al verse a sí misma en esa lucha romántica dentro de Mikasa, las dos habían forjado un vínculo cuando Ymir decidió que Mikasa sería la que los salvaría a todos. Mikasa entonces puede confirmar esto por sí misma en las páginas adicionales agregadas al capítulo final, donde se le ve alejándose con la cabeza de Eren como en la versión original.

Mikasa besa a Eren al final del capítulo 138 y matarlo también libera finalmente a Ymir (Foto: Kodansha)
Mikasa besa a Eren al final del capítulo 138 y matarlo también libera finalmente a Ymir (Foto: Kodansha)

Sin embargo, la diferencia aquí es que Mikasa ve una silueta de Ymir y habla con ella. Ella confirma que Ymir fue quien miró en su mente (y causó los dolores de cabeza con el poder del Titán Fundador), y se sincera sobre cómo el amor de Ymir debe haberse sentido como una pesadilla interminable.

Pero Mikasa también nota que con ese amor, y con los eventuales hijos de Ymir, ella también pudo tener una vida. Entonces, esta parte adicional del final le da a Mikasa el espacio para el cierre que no tenía en la versión original del final, explicando así el motivo por el cual decidió casarse y tener hijos en las últimas páginas del manga.

Ahora, esto también confirmaría el motivo por el que Mikasa se convirtió en parte crucial de la liberación de Ymir. Su amor por Eren era tan grande que nunca habría pensado en matarlo, no hasta que tuvo que tomar una decisión por el bien de la humanidad. Ymir no tuvo esa opción.

Al final, MIkasa logra tener una familia y morir ya de muy anciana (Foto: Twitter)
Al final, MIkasa logra tener una familia y morir ya de muy anciana (Foto: Twitter)

Ella solo usó el poder de los titanes para defender al amor de su vida, prometiendo que siempre lo cuidaría (al igual que Mikasa) sin importar qué pasara. Lastimosamente, este pensamiento la llevó a encerrarse en su cárcel infinita, y solo una voluntad tan fuerte como la de Mikasa podría liberarla y eliminar el poder de los titanes.

Por supuesto, todo esto no son más que especulaciones ya que, fiel a su estilo, Hajime Isayama no ha brindado explicaciones oficiales de lo que sucedió realmente con todos sus personajes al final de “Shingeki no Kyojin”. Por ahora los fans esperan que la franquicia pueda continuar en un futuro, con nuevos miembros de la Legión y nuevas aventuras.

MÁS INFORMACIÓN: Este es el significado real del Retumbar de la Tierra en “Shingeki no Kyojin”
Mikasa no solo logra seguir adelante, sino que crea una familia (Foto: Twitter)
Mikasa no solo logra seguir adelante, sino que crea una familia (Foto: Twitter)

SIGNIFICADO DE LA NIÑA Y EL ÁRBOL QUE APARECEN EN LAS PÁGINAS ADICIONALES

Las nuevas páginas del capítulo 139 de “Shingeki no Kyojin” amplían la historia que se produce después de la muerte de Eren Jaeger y el final de la guerra entre los Eldianos y la nación de Marley. Con Eren desatando el poder del Titán Fundador y eliminando el ochenta por ciento de la población mundial. Mikasa lo mata, quien se ve obligada a detener a la persona que más ha amado en toda su vida.

Tras el golpe mortal, la nación de Marley ha depuesto sus ejércitos y ha forjado una tregua inestable con los “diablos de Paradis”, pero parece que incluso sin el poder de los Titanes, la guerra es algo de lo que la humanidad simplemente no puede escapar, y más pronto que tarde las naciones vuelven a luchar entre todos.

Como vemos en el futuro, la humanidad aparentemente se ha destruido a sí misma una vez más y se muestra a una niña solitaria vagando por los restos del bosque y una civilización destruida que tenía acceso a los niveles actuales de tecnología, como misiles y bombarderos furtivos demostrando lo despiadada que es la guerra.

La joven, acompañada por un golden retriever, tropieza con una abertura en un árbol, que parece increíblemente similar al camino que Ymir había tomado y que le otorgó el poder del Titán Fundador. Aunque Hajime Isayama no ha dado ningún indicio de que regresará a la franquicia oscura en el corto plazo, está claro que se ha dejado la oportunidad de explorar un nuevo lado oscuro de este mundo.

Está claro que los fans aún están conmocionados por los eventos originales que siguieron a Eren Jaeger. Armin, Mikasa y sus amigos. Sin embargo, en su mayoría, han sentido que el potencial de la franquicia es mucho más grande, por lo que no sería inteligente tener un final cerrado para todo ese mundo creado por Isayama.

De la misma forma, parece ser que el autor quiere representar con esta niña y este árbol que aún hay un espacio para continuar la franquicia. El mundo está igual como cuando comenzó la maldición de los Titanes, y su paso por la Tierra no les permitió aprender la lección. Puede que el Isayama les vuelva a recordar en el futuro el miedo que tuvieron que pasar para unir a toda la humanidad en un frente único.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los errores cometidos por el comandante Erwin en Shingeki No Kyojin
Al parecer, la niña y el árbol tienen un significado mayor para "Shingeki no Kyojin" (Foto: Crunchyroll)
Al parecer, la niña y el árbol tienen un significado mayor para "Shingeki no Kyojin" (Foto: Crunchyroll)