Dragon Ball Super: Broly | Fecha de estreno, tráiler, personajes, donde ver ONLINE y todo de la nueva película

Dragon Ball Super: Broly, la película | El Saiyajin Legendario vuelve a la franquicia con un nuevo film de Dragon Ball Super. Conoce aquí todos los detalles del enfrentamiento final de  Goku, Vegeta y Broly.

Dragon Ball Super: Broly presenta un increíble tráiler donde Goku y Vegeta pelean en su modo Super Saiyan Dios (Video: Fandango)

Dragon Ball Super: Broly tiene a muchos fans emocionados por lo que se trataría de una nueva película de la serie oficial, una que continuará con su historia hasta finales del 2018. Goku, Vegeta y compañía tendrán más aventuras por delante al ser este estreno una nueva faceta de la franquicia de Dragon Ball. Por si fuera poco, la misma información oficial ha confirmado la aparición de un gran personaje que muchos habían comentado si aparecería en algún momento nuevamente durante los nuevos estrenos de Akira Toriyama.

Dragon Ball Super atrae a millones debido a la nueva aparición del Saiyajin LegendarioBroly, visto por última vez en la película Dragon Ball Z: ¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen (1994). Broly suena fuerte y Akira Toriyama sabe del potencial de este personaje para refrescar las próximas narraciones de la franquicia.

Dragon Ball Super  goza actualmente de mucha popularidad en toda la historia de la franquicia, incluso considerando los mangas.  Goku y Vegeta tendrán que exceder sus niveles de pelera para llegar más allá del Super Saiyan Dios y del Ultra Instinto, una técnica que ni los dioses de la destrucción pueden controlar por completo, para hacer frente a un Broly descontrolado.

¿Cómo ver Dragon Ball Super: Broly online?

¿Cómo ver Dragon Ball Super: Broly online? (Foto: Toei Animation)

¿Cómo ver Dragon Ball Super: Broly online? (Foto: Toei Animation)

Pero recordemos que las cosas no fueron bien para ambos héroes en el  Torneo del PoderJiren los derrotó a ambos sin problemas y Goku no pudo mantener su estado de Ultra Instinto. En una alianza desesperada con Freezer, lograron derrotarlo y así salvar a todos sus universos de la destrucción.

En la nueva película , que ya tiene  fecha de estreno en Japón y América Latina, Goku y Vegeta tienen que pelear a muerte contra Broly para salvar a los demás seres vivos del planeta Tierra antes que el Saiyajin Legendario pierda el control y destruya todo con su increíble poder. La cinta también ya tiene sinopsis oficial, algunos tráileres y varios detalles de interés para cualquier fan de la franquicia desarrollada por Toei Animation.

1. El regreso de Broly

Dragon Ball Super: Broly

Broly no tiene un ki malvado como Kanba, el Saiyajin Malvado de Dragon Ball Heroes (Foto: Toei Animation)

Broly no tiene un ki malvado como Kanba, el Saiyajin Malvado de Dragon Ball Heroes (Foto: Toei Animation)

Después de 24 años de ausencia regresa este poderoso villano , al que  Goku nunca pudo ganarle en solitario. Todavía queda pendiente conocer el trasfondo exacto del personaje, debido a que la película estará ambientada en una época posterior al arco del Torneo de Poder, donde Dragon Ball GT dejó de ser canon, así que su historia tendría que ser diferente.

2. Dragon Ball Super: Broly - Sinopsis oficial

Dragon Ball Super: Broly

Goku se muestra emocionado en todo momento al enfrentarse contra Broly (Foto: Toei Animation)

Goku se muestra emocionado en todo momento al enfrentarse contra Broly (Foto: Toei Animation)

"Ésta es la historia de un nuevo saiyajin. La Tierra vive en paz tras el Torneo del Poder. Luego de darse cuenta de que en los universos aún existen muchos peleadores fuertes por conocer, Goku pasa sus días entrenando para así alcanzar nuevos niveles. Pero un día, Goku y Vegeta conocerán a un saiyajin de nombre Broly, uno al que nunca antes habían visto. Se suponía que los saiyajines habían sido casi erradicados tras la destrucción del planeta Vegeta pero entonces, ¿qué hace éste en la Tierra? Este encuentro entre los tres saiyajines que han seguido diferentes destinos se convertirá en una estupenda batalla en la que incluso Freezer (que regresó del infierno) se verá atrapado".

  • También lee sobre Dragon Ball Super: Broly:

  1. Broly destaca en nueva imagen que da pistas sobre su exilio del Planeta Vegita
  2. Goku se aleja de sus padres en nuevo tráiler oficial de la película
  3. Dragon Ball Super: Broly muestra la cara de la madre de Goku por primera vez en el anime
  4. Tropas Especiales Ginyu se destacan en el segundo tráiler
  5. Tráiler del nuevo manga de Akira Toriyama adelanta lo que se verá en la película de Broly
  6. ¿Filtrado? Así sería el final de la película según los actores de doblaje estadounidenses.

A mediados de octubre también apareció esta otra sinopsis:

“Hace 41 años, el rey del planeta Vegeta tuvo un bebé que se haría célebre como el príncipe saiyajin Vegeta en un futuro no tan lejano. El rey estaba orgulloso del potencial latente de su hijo para convertirse en el guerrero más fuerte, pero al mismo tiempo, su leal mano derecha militar, Paragus, también tuvo el gusto de recibir una nueva vida, Broly, quien tenía un potencial sin utilizar aún mayor que el de Vegeta, por lo que el celoso rey Vegeta relegó al bebé Broly a un planeta oscuro y distante dentro de una pequeña cápsula espacial.

Paragus, furioso, traicionó al rey Vegeta para ir tras su adorado hijo y lo encontró en un planeta tormentoso. Desesperadamente, perdió su modo de regresar a casa, ya que el impacto del aterrizaje destruyó su nave, lo cual significó que él y su hijo se quedaron solos y abandonados durante décadas sin esperanza alguna...

En la actualidad, en la Tierra, seis Esferas del Dragón son robadas del laboratorio de Bulma por el resucitado Freezer, quien desea hacer realidad su ambición. Mientras tanto, la patrulla del ejército de Freezer casualmente encuentra a Paragus y a Broly en los confines de la galaxia y los llevan ante Freezer, constituyendo así un batallón más fuerte.

Sorprendido por el poder de combate altamente entrenado de Broly, Freezer ondea la camisa ensangrentada de Paragus y se dirige a la tierra helada donde se detectan las Esferas del Dragón. Goku y Vegeta, al ir a toda prisa hacia la tierra helada para recuperar las Esferas del Dragón perdidas, se enfrentan de nuevo a su rival permanente Freezer y al formidable Broly. La fatal batalla apenas comienza, pero frente al aplastante poder de Broly que evoluciona gradualmente a lo largo del vaivén de la lucha, Goku y Vegeta se verán obligados a actuar a la defensiva".

Entre otras cosas fue confirmado que Vegeta alcanzará el nivel Super Saiyan Dios al igual que Goku. Asimismo, que sería explicado cómo Raditz, Nappa, Paragus y otros saiyajines se unieron al ejército de Freezer. Dicho sea de paso, Freezer sería visto de niño en la película, mientras que Goku y Vegeta se convertirían una vez más en Gogeta.

3. Fecha de estreno de Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly (Foto: Toei Animation)

Dragon Ball Super: Broly (Foto: Toei Animation)

• ¿Cuándo se estrena la película Dragon Ball Super: Broly en Japón y en el mundo?

Dragon Ball Super: Broly será estrenada el 14 de diciembre próximo, aunque solo en Japón. América Latina tendrá que esperar hasta enero de 2019 para ver la nueva película de Goku y los guerreros Z.

  • Japón: 14 de diciembre de 2018
  • ​Perú: 10 de enero de 2019
  • Chile: 10 de enero de 2019
  • Argentina: 10 de enero de 2019
  • Colombia: 10 de enero de 2019
  • Estados Unidos: 15 de enero de 2019
  • Brasil: 17 de enero de 2019
  • México: 18 de enero de 2019
  • Ecuador: 18 de enero de 2019
  • Venezuela: 18 de enero de 2019
  • España: 22 de febrero de 2019

Eso sí, el 14 de noviembre se realizó una función especial en el Nippon Budokan de Tokio, Japón, al que asistirán solo unos pocos privilegiados.

4. Dragon Ball Super: Broly - tráiler oficial:

Tráiler de Dragon Ball Super: Broly

Broly se lanza al ataque en el primer tráiler de la nueva película de Dragon Ball Super (Video: Toei Animation)

Dragon Ball Super

Este es el nuevo tráiler de Dragon Ball Super: Broly (Video: Toei Animation)

Tráiler final de Dragon Ball Super: Broly :

Este es el tráiler final de Dragon Ball Super: Broly (Video: Toei Animation)

El mismo tráiler, pero en español latino, con la voz de Mario Castañeda como Goku:

Dragon Ball Super

El último tráiler de Dragon Ball Super: Broly, con las voces que siempre has escuchado (Video: Toei Animation)

Un dato curioso: en este adelanto es visto cómo Broly restriega el rostro de Goku contra un iceberg, tal como hizo con Gohan en una de sus películas que ha dejado de ser canon.

Avance no oficial de Dragon Ball Super: Broly :

Dragon Ball Super

Este adelanto de Dragon Ball Super: Broly fue compartido por los realizadores de Dragon Ball Heroes, así que no es oficial (Video. Twitter)

5. ¿Cuáles son los personajes de Dragon Ball Super: Broly, la película?

Además de Broly, la nueva película de Dragon Ball Super contará con muchos otros personajes, incluidos los siguientes villanos:

  • Paragus , el padre de Broly; El progenitor del Saiyajin Milenario aparecerá en la película como el individuo que lo controla.
  • Chelye: ¡El único personaje femenino que presentaremos por el momento! Parece muy valiente con esa pistola.
  • Kikono: ¡Porta una armadura de combate realmente familiar! No parece ser muy poderoso, pero…
  • Lemo: Un hombre que lleva un scouter y una pistola como Chelye. ¿Significa que los dos son camaradas?

Por sus armaduras, estos tres últimos parecen formar parte del ejército de Freezer, aunque en el pasado, cuando el villano controlaba a los saiyajines.

Entre otros personajes secundarios de la película estará  Beets , un Saiyajin que acompaña a Paragus a rescatar a su hijo.

También aparecerán en  Dragon Ball Super: Broly:

  • Son Goku
  • Vegeta
  • Freezer
  • Piccolo
  • Bills
  • Whis
  • Trunks
  • Son Goten
  • Bulma
  • Bardock, el padre de Goku y Raditz
  • Gine, la madre de Goku y Raditz
  • Raditz, hermano de Goku
  • Nappa, socio de Raditz y Vegeta
  • King Cold, padre de Freezer

Nueva apariencia de Bulma en Dragon Ball Super: Broly:

 6. Equipo creativo de Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super

Gokú y Vegeta se enfrentan a Broly en la batalla definitiva. | Toei

Gokú y Vegeta se enfrentan a Broly en la batalla definitiva. | Toei

Director: Tatsuya Nagamine, quien estuvo a acargo de los episodios 77 al 131 de Dragon Ball Super junto con Ryota Nakamua.

Guion: Akira Toriyama

Director de Animación: Naoshiro Shintani.

Director de Arte: Kazuo Ogura.

Compositor: Morihito Sumitomo.

7. ¿Dónde y cómo ver Dragon Ball Super: Broly?

Dragon Ball Super

La película se estrena en diciembre en Japón y en español latino el 10 de enero. | Toei

La película se estrena en diciembre en Japón y en español latino el 10 de enero. | Toei

Como ya se mencionó anteriormente, la película de Dragon Ball Super que tiene a Broly como principal antagonista, se estrenará en Japón el próximo diciembre, aunque recién llegará a los países de América Latina en enero de 2019.

¿Dónde ver la nueva película de Dragon Ball Super? Una vez que se estrene en Japón, lo más probable es que páginas como Crunchyroll intenten obtener los derechos para su transmisión por Internet vía streaming.

Por otro lado, en Perú, Cineplanet ha confirmado que traería la película a territorio nacional, Cinemark en Chile, Cinemex en México y otros cines se irán sumando en toda Latinoamérica para transmitir este gran estreno.

8. Spoilers de Dragon Ball Super

Broly

Broly vs Whis (YouTube)

Broly vs Whis según un arte de un fan en YouTube (Foto: YouTube)

Durante la Comic-Con de Nueva York 2018 se realizó un panel especial con los actores de doblaje de Dragon Ball Super: Broly al inglés. Durante el diálogo, los actores hicieron una broma que para muchos se considera como la revelación máxima del final de la película:

  • Vic Mignogna (Voz de Broly): "Todos ustedes van a morir... así como otras personas" (dijo mirando a otros actores)
  • Christopher Sabat (Voz de Vegeta) : "Ah, tú eres quien va a morir, mi amigo"
  • Vic Mignogna: "Oh gracias. Ok, uh, eh... Lo que deba suceder, sucederá..."

Al escucharlo, Mignogna se puso nervioso, por lo que cambió rápidamente de tema antes de seguir hablando.

Entonces, ¿morirá Broly? Por lo dicho podría pensarse que sí, pero para algunos especialistas en Dragon Ball, en realidad la película es una excusa para integrar al Saiyajin a la saga y mantenerlo como un personaje recurrente de las próximas aventuras de Goku y compañía.

En otra entrevista,  Bin Shimada, la voz de Broly en japonés, comentó que la pelea entre Goku y Broly será algo sin precedentes y los fans quedarán muy satisfechos por la profundidad de este saiyajin en la película. También aseguró que Broly  en realidad no es el villano de la cinta.

De otro lado, el actor de voz Tomokazu Sugita, la voz de Lemo, reveló que la última escena de Dragon Ball Super: Broly será tan sorprendente que los fans del anime dirán: "¡Finalmente Goku!...".

9. Dragon Ball Super: Broly es filtrada en Internet

Dragon Ball Super: Broly fue filtrada el 14 de noviembre de 2018 en Internet después de una proyección especial de la película en Japón. Si no quieres leer los spoilers de la película, te recomendamos no seguir leyendo los siguientes párrafos.

Dragon Ball Super: Broly. SPOILERS ADELANTE

Dragon Ball Super: Broly. SPOILERS ADELANTE (Foto: Toei Animation)

Dragon Ball Super: Broly. SPOILERS ADELANTE (Foto: Toei Animation)

Trataremos de resumirlo lo más posible para que no te llenes de Spoilers y te 'malogres' la película completa. La película inicia con la aparición de Freezer en el planeta Vegita, lugar donde iniciaría su plan con el genocidio ya conocido por todos (la explosión con una supernova). Aquí es donde aparece Bardock, el papá de Gokú que ya 'olía' lo que tramaba el tirano.

Dragon Ball Super

Así es como Freezer eliminó al planeta Vegita. | Toei

Así es como Freezer eliminó al planeta Vegita. | Toei

También se revela que el plan era eliminar este planeta por suponer una amenaza para Freezer. Por medio de los 'scouts', cada guerrero nacido con el poder de más de 2000 sería pulverizado. Este fue el caso de Broly y en donde el Rey Vegeta, al enterarse de las intenciones del mismo Freezer, tuvo un cruce de egos y lo mandó al planeta Vampa, seguido por Paragus pocos minutos antes de que estalle el planeta Vegita.

Tras esto, se ven imágenes de Gokú yéndose y pasamos al tiempo presente, donde todos están almorzando en la casa de Bulma tras el torneo de poder con las esferas del dragón a un costado; sin embargo, Goten y Trunks se percataron de que faltaba una y es aquí donde todos emprendieron el viaje al lugar nevado que se pudo apreciar en los avances.

Una vez aquí, Gokú siente la presencia de alguien muy fuerte y sí, es quien tú piensas, Broly, el cuál acababa de llegar al lugar y no sólo era él, sino que también lo hizo Freezer (recordemos que tras el 'Torneo de Poder' recupera su vida y continúa tratando de matar a Gokú, Vegeta y todos aquellos seres que supongan una amenaza para él como Broly); sin embargo, Paragus manda a pelear a su hijo contra los 'guerreros Z' y aquí comienza la tensión de toda la película.

Dragon Ball Super

Gokú y Vegeta se enfrentan a Broly en la batalla definitiva. | Toei

Gokú y Vegeta se enfrentan a Broly en la batalla definitiva. | Toei

La pelea está a 'fuego vivo' y es que el primero en caer es Vegeta, que no pudo hacer nada ante el poder de Broly pero Gokú, con el super saiyan blue, consigue tener 'contra las cuerdas' al mismo. Freezer ve esto y tiene un flashback de la forma en la que Gokú se transformó en super saiyan 1 en Namekusei, que fue haciendo explotar a Krillin por lo que este, como quiere 'matar dos pájaros de un tiro', decide hacer lo mismo y sacar el máximo poder de Broly. ¿La víctima? Su padre, Paragus, al cuál Freezer asesina de forma fría y desata al super sayayin 100% (sí, en ningún momento se menciona que sea el super saiyan legendario o algo por el estilo).

Broly inicia un combate con Gokú deja a nuestro querido 'guerrero Z' tirado en el suelo completamente adolorido y derrotado por lo que piensa en huir de ahí. Es aquí en donde aparece Piccolo y telepáticamente se comunica con Gokú para darle ánimos que necesitaba en el momento, es aquí en donde nuestro protagonista coge a Vegeta y se van del lugar hasta donde está Piccolo y mientras pasa esto, lo que era un paraje de nieve se transforma en un total caos de lava y explosiones por todos lados mientras Freezer es torturado por el mismo Broly.

------ ALERTA DE MEGA SPOILER, NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS. ---------

Una vez con Piccolo, se fueron al lugar donde se encontraba Kamisama, Bulma y demás, pensando en la manera en la que podrían derrotar a Broly a lo que Gokú sugiere la fusión. Vegeta se niega completamente a realizar los actos pero Bulma le hace entrar en razón y el príncipe accede pero surgió un problema, no podían realizarlo porque no le salían los pasos a la perfección.

Hasta en tres ocasiones Gokú y Vegeta intentan fusionarse, y no es hasta la cuarta cuando lo consiguen; la primera vez resultan en Gogeta versión gordo, la segunda en versión delgado, y la tercera en un intermedio que no termina de ser perfecto. A la cuarta ambos logran la transformación, y aparece en escena el tan famoso y querido Gogeta que todos conocemos que se va a la batalla.

Dragon Ball Super

Así sería Gogeta en SSJ Blue. | Toei

Así sería Gogeta en SSJ Blue. | Toei

Una vez que este llega, Freezer, que se había transformado en su forma 'Golden', se va corriendo a su nave y escapa del lugar. Es aquí en donde la fuente afirma que 'las dimensiones se quiebran' (todavía no entendemos muy bien a lo que se refiere) e inicia la pelea definitiva entre Gogeta de Broly mientras todo a su paso es destruido.

Broly obtiene su máximo poder y se descontrola, dejando así sorprendido a los 'guerreros Z' que estaban en el lugar a lo que llega Whis para poner algo de pausa en la situación. Broly lo ve y comienza a lanzarle golpes a diestra y siniestra que son esquivados por el ángel sin problemas hasta que se va riendo. Posteriormente, Gogeta se transforma en super saiyan blue y comienza a tomar el control de la lucha y cuando este estaba a punto de lanzar su ataque final, Broly desaparece.

Chelye (quien simpatiza con Broly desde que lo conoció en el planeta Vampa) consigue invocar a Shenron y salvar al guerrero pidiendo al dragón que le teletransporte de vuelta a su planeta natal tras reunir las esferas del dragón y pedirle el deseo tan esperado a Shen Long.

Dragon Ball Super

Así se ve Broly en su transformación super saiyan 100%. | Toei

Así se ve Broly en su transformación super saiyan 100%. | Toei

'Dragon Ball Super: Broly' finaliza con la imagen de Freezer mirando el brillo de Shen Long y aguardando un deseo, y es que este quiere ser más alto aunque Kikono, uno de sus allegados y subordinados, le dice que en su segunda y tercera forma lo es, a lo que Freezer asiente la cabeza deseando que también lo fuera en su forma final.

Escena Post-Créditos de Dargon Ball Super: Broly

Aquí llega el final de la película y los créditos en donde se agradece al público por asistir a la función pero lo que nadie se esperó es que 'Dragon Ball Super: Broly ' tenga escena post crédito la cuál te contaremos a continuación.

En cierta parte de la cinta, Gokú menciona que "Broly no era malo, que no sentía ningún ki maligno y que estaba actuando por el descontrol de él", así que va a visitarlo al planeta donde está Broly y cuando se encuentran, el sayayin le entrega una cápsula de Bulma en la que una vez activada crea toda una casa con bastante comida y conversa con Broly, quedando como 'amigos' al final y cuando se va del lugar con Whis, este se acepta a sí mismo como sayayin y se nombre 'Kakaroto'.

Dragon Ball Super

La película se estrena en diciembre en Japón y en español latino el 10 de enero. | Toei

La película se estrena en diciembre en Japón y en español latino el 10 de enero. | Toei

Por otra parte, tomen en cuenta que la descripción de la película de ' Dragon Ball Super: Broly ' tiene cierto margen de error y también te hemos resumido toda la cinta para que la puedas disfrutar de la mejor manera en el cine.

¿Cómo ver Dragon Ball Super: Broly online?

¿Cómo ver Dragon Ball Super: Broly online?

¿Cómo ver Dragon Ball Super: Broly online? (Foto: Toei Animation)

¿Cómo ver Dragon Ball Super: Broly online? (Foto: Toei Animation)

Por ahora, en momentos antes del estreno, la única manera legal para ver Dragon Ball Super: Broly online es a través de la paciencia. Encontrar algún video de la primera función especial que se dio en Japón es muy poco probable. Además, la calidad sería pésima por no decir una subida ilegal.

Si lo que se quiere es ver la película completa de Dragon Ball Super: Broly , incluso con subtítulos en español o doblado al español latino, lo único que se tiene que hacer es esperar a que alguna página de streaming como Netflix o Crunchyroll consigan los derechos de transmisión, lo cual podría demorar algunos meses luego de su estreno.

Por otro lado, existe la posibilidad de que algunas personas graben desde el cine la película en cuestión, aunque sería algo ilegal, estaría en muy baja calidad y no representaría todo el esfuerzo gráfico que el equipo de animación de Toei Animation invirtió en esta nueva película.

Existe una posibilidad, muy remota, que la misma compañía opte por subir este film en su plataforma oficial de YouTube, al mismo estilo de Dragon Ball Heroes. Lastimosamente, no es una posibilidad tan probable, ya que incluso si así lo hicieran, el copyright de YouTube lo identificaría automáticamente, eliminando el archivo de manera inmediata.

De momento, solo queda esperar a que Toei Animation o Akira Toriyama decida por publicar la película de Dragon Ball Super: Broly en alguna plataforma de streaming online para poder disfrutar desde la comodidad de nuestros hogares la épica batalla de los Saiyajins.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios