El destino de Granola pudo ser otro de no ser por Monite
El destino de Granola pudo ser otro de no ser por Monite

Faltan pocas entregas para saber cómo concluye la saga Granola el superviviente del manga . El episodio 77 ya puede leerse en Manga Plus y detalla aspectos nunca antes mencionados sobre los Saiyajins y cómo Bardock tuvo piedad de Granola y su madre. No obstante, la historia plantea una seria duda sobre las esferas del dragón.

Al inicio del capítulo 77 de , Monite recibe del Gran Patriarca del Planeta Cereal las dos esferas del dragón, las suficientes para que cualquiera pida un deseo. Más adelante no sabemos con precisión qué hizo Monite con las esferas pero, si revisamos los episodios anteriores, descubrimos que él solo se quedó con una y la otra estaba extraviada en el Planeta Cereal.

Monite recibe las dos esferas del dragón
Monite recibe las dos esferas del dragón

Aquí hay dos situaciones que merecen una explicación sobre lo que hizo Monite todo este tiempo. En primer lugar, podemos suponer que el namekiano escondió una de las dos esferas para evitar que caiga en manos de los Heeters, por lo que siempre supo su ubicación y simplemente decidió no usarlas para revivir a la madre de Granola, lo que pudo haber aliviado la ira del ceresiano.

DRAGON BALL SUPER | Detalles ocultos del manga

Otra posibilidad es que Monite o alguien más haya pedido un deseo, por lo que las esferas se separaron. Con el tiempo, quizá Monite solo halló una de ellas y la otra quedó oculta hasta que los Shuga dieron con ella durante una excavación.

Sea como fuese, queda claro que Monite pudo revivir a la madre de Granola con ayuda de las esferas del dragón. Por lo pronto, queda sin explicación por qué Monite ocultó la verdad a Granola, pese a la ira descontrolada y la destrucción que algo tan sencillo pudo haber solucionado.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.