Dragon Ball Super: las mejores combates de Gohan en toda la franquicia (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: las mejores combates de Gohan en toda la franquicia (Foto: Toei Animation)

llegará en 2022 y aún hay muchas preguntas sobre quiénes serán los protagonistas. La comunidad espera a que Goku y Vegeta pasen a segundo plano y Gohan y Piccolo pasen a tener mayor protagonismo. Por fortuna, Gohan pasará a la acción y nada mejor que recordar sus combates del pasado.

El productor de , Akio Iyoku, sostuvo que la película supondrá un gran cambio de ritmo para la franquicia; será una historia en la que Tierra se verá amenazada y serán Gohan y Piccolo quienes asuman el desafío, en vez de Goku y Vegeta.

Los fanáticos de están encantados de tener a Gohan nuevamente en el centro de atención. También están encantados de ver a Gohan y su ‘verdadero padre’ Piccolo obteniendo el enfoque que se merecen.

Hecha la aclaración, ahora parece que iniciará grandes cambios correctivos para hacer justicia al hijo de Goku, algo que Akira Toriyama ha dejado de hacer tras el final de hace varios años. Gohan y Goku compartían las mismas evoluciones, incluso el menor de los Saiyajins superó al padre en varias ocasiones.

Habrá que esperar a cómo se desarrollará el canon de , porque Goku y Vegeta están enfrascados en una gran batalla en el manga, mientras Gohan sigue apartado de los principales asuntos que involucran al universo. Mientras tanto, veamos cuáles fueron las mejores peleas de Gohan en la franquicia.

Gohan vs. Cell Perfecto

Gohan vs. Nappa

Gohan vs. Lavender

Gohan vs. Vegeta

Gohan vs. Recoome

DRAGON BALL SUPER | Lee aquí el manga

El nuevo capítulo de empieza con Granola consumiendo la semilla del ermitaño que Vegeta había guardo para momentos críticos. El Principe Saiyajin sabe que Granola tiene más chances de acabar con Gas y, al mismo tiempo, el Saiyajin puede exigirse aún más para desarrollar su nueva transformación: el Megainstinto.

Como reza el título, la pelea principal es entre Gas y Granola, por lo que Vegeta y Goku pasan a segundo plano. La expectativa no es para menos luego de conocer la historia de los Saiyajins y qué hizo Bardock para que Granola salga con vida del ataque de los Ozarus de Freezer.

Puedes leer el mangaen español ingresando a . La publicación más reciente y las dos anteriores pueden encontrarse en el portal Shueisha.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.