Dragon Ball Super: Monite explica por qué ocultó la verdad a Granola sobre Bardock
Dragon Ball Super: Monite explica por qué ocultó la verdad a Granola sobre Bardock

Hasta que Monite por fin reveló toda la verdad. Los borradores del episodio 78 de aparecieron en redes sociales y foros especializados. Luego de saberse que Bardock salvó a Granola hace 40 años, Monite fue enfrentado por el ceresiano por ocultarle toda la verdad.

El episodio 77 resultó crucial para entender el pasado de . Bardock, uno de los saiyajins del ejército de Freezer que atacaron el Planeta Cereal, ocultó a Granola y su madre para que sobrevivieran al ataque. Sin embargo, Elec y su banda, los Heeters, mataron a la madre de Granola; un dato que Monite ocultó todo este tiempo a pesar de la dura pelea contra los Guerreros Z.

Granola increpa a Monite por haber ocultado la verdad, debido a que él sacrificó su esperanza de vida por una venganza equivocada. Freezer y los Saiyajins no eran responsables de la muerte de la muerte de la mamá de Granola, sino Elec, un personaje que contrataba los servicios de Granola para conseguir material valioso en información.

Monite explica que ocultó la verdad para evitar que ambos mueran, debido a que Granola -según el namekiano- no tendría oportunidad para vencer a los Heeters antes del deseo a Ultimate Shen-Long.

La razón de Monite es entendible, pero aún se desconoce por qué guardó silencio incluso durante la pelea de Granola contra Vegeta y Goku, peor aún si es que Vegeta casi muere.

El episodio 78 de llegará a Manga Plus y traducido al español el 19 de noviembre.

DRAGON BALL SUPER | Detalles ocultos

Un detalle a tomar en cuenta es que los Saiyajins atacaban con otros mercenarios del ejército de Freezer. El detalle es que los Ozarus actuaban de manera coordinada sin perder el control, esto se debe al entrenamiento Saiyajin y es algo que ni Goku ni Gohan pudieron dominar el inicio del anime y manga de .

Ya cuando la luna es destruida, aparece un Saiyajin en primer plano que sería Nappa. Tiene los bigotes, los mismos rasgos faciales y con cabello. Quizá sea una versión más joven de que la vimos en , pero lo cierto es que no es Nappa, porque los Saiyajins ya tienen los rastreadores y, para aquel entonces, la apariencia de Nappa era muy distinta.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.