Goku vs. Superman
Goku vs. Superman

Ya sabemos que jamás veremos algo así, pero y DC Comics tienen tantos seres poderosos que la imaginación vuela en comparaciones hipotéticas entre seres excepcionales. Goku y Superman se han vuelto tendencia en foros por un detalle que el Hombre de Acero señaló indirectamente de por qué no vencería al Saiyajin de Toriyama.

En el crossover JLA/Avengers de 2003, escrito por Kurt Busiek e ilustrado por George Perez, enfrenta a la Liga de la Justicia contra los Vengadores en un intento por salvar sus respectivos universos de la aniquilación total.

Parte de la batalla principal es protagonizada por Thor y el Hombre de Acero. Atormentando a Thor en el pecho con su visión de calor, Superman es atacado con un Mjolnir electrificado, dando paso a una hazaña supuestamente imposible: Superman, sin ayuda de nadie, mantiene a raya el icónico martillo, algo que nadie en el campo de batalla logra comprender.

Mientras todos se asombran ante su fuerza, Superman pronuncia una sola línea que explica por qué nunca podrá derrotar a Goku de .

“Lamento decepcionarte, pero en mi mundo, ¡parece que los diales suben a once!”, siendo una forma de decir que DC Universe es superior a Marvel Universe.

Frase de Superman a Thor

Superman contra Thor
Superman contra Thor

La frase hace que, en teoría, cada universo tenga algún tipo de ley física incorporada en términos de cuán poderosos pueden llegar a ser los personajes. Superman le da un 10 a la escala de poder del Universo Marvel, mientras el Universo DC aumenta a 11. Por lo tanto, siendo el protagonista de , donde las evoluciones parecen infinitas, de la saga Super, Goku estaría en un 15 de esa escala de Superman. A diferencia de Superman, que en todas las entregas parece igual de poderoso, Goku siempre se las arregla para subir más de nivel hasta rozar la fuerza celestial.

En resumen, los héroes más poderosos de DC Comics siempre superarán a los más poderosos de Marvel, y el héroe más poderoso de DC (Superman) siempre perderá ante el héroe más poderoso de (Goku) simplemente porque el límite de poder en la obra de Akira Toriyama está más allá de la comprensión humana.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.