La historia se desarrolla en un mundo ficticio que está al borde de la extinción humana a causa de titanes que devoran personas. (Foto: Crunchyroll)
La historia se desarrolla en un mundo ficticio que está al borde de la extinción humana a causa de titanes que devoran personas. (Foto: Crunchyroll)

La temporada 4 de “” o también conocida en otras partes del mundo como “” se estrenó hace algunas semanas. Con el lanzamiento de estos episodios se iría cubriendo ya los últimos volúmenes del manga japonés y así llegará el fin a todas las tramas de este particular mundo. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido un rumor que podría significar un sacrificio a la hora de realizar los últimos capítulos del anime.

MÁS INFORMACIÓN: Eren Jaeger y las 10 cosas que puede hacer sin necesidad de sus poderes

Como sabemos el desenlace de “Shingeki no Kyojin” se dividirá en dos partes. De hecho la primera secuencia de episodios ya lo vimos y tras revelarse la imagen de la segunda parte de la temporada, muchos seguidores han comenzado a indagar más detalles.

Tras el lanzamiento de la última temporada, los aficionados al anime deberán esperar por lo menos un año más para poder ver los episodios finales. Se tiene previsto que para el 2022 se puedan emitir y así cerrar definitivamente esta exitosa producción. NHK, canal de TV japonés que se encarga de las emisiones de estos capítulos dio la noticia que la continuación de la cuarta temporada estará lista para el invierno del próximo año.

MÁS INFORMACIÓN: La teoría que confirma un bucle temporal y cambiaría tu forma de ver “Attack on Titan”

¿QUÉ SACRIFICIO DEMANDA TERMINAR LA TEMPORADA 4 DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

Tras el anuncio del canal japonés, los seguidores de “Shingeki no Kyojin” han empezado a preguntarse sobre cómo serán los próximos capítulos. Aunque, lo que más se ha resaltado en las redes sociales es sobre el aspecto del director del anime, Yuichiro Hayashi. La salud de uno de los creadores de “Attack on Titan” - luego de ver unas fotografías con el rostro bastante cansado - es la principal interrogante de los aficionados.

Se ha presumido que Hayashi ha puesto todo su empeño en esta temporada junto al Studio MAPPA y es por que luce con los ojos hinchados, producto de las pocas horas de sueño. Básicamente, pensar que los próximos capítulos se empezarán a hacer ya mismo, sería estar jugando con el estado de salud del director.

¿MENSAJES DE DESPEDIDA DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

La editorial Bessatsu Shonen Magazine lanzó un enigmático mensaje, que para muchos tiene sabor a despedida: “Este mundo, que no existía hasta 2009, se gestó mediante palabras e imágenes, se le dio un significado, se convirtió en una historia, se imprimió en el primer número de la revista Bessatsu Shonen y se serializó durante once años y siete meses de la mano de Hajime Isayama”, dijeron.

Cabe resaltar que desde MAPPA no hay ninguna señal de cómo se realizarán los últimos capítulos de la serie japonesa, “Shingeki no Kyojin”. Lo único que queda es esperar en los próximos meses, sobre todo esperar que no sea un verdadero sacrificio la realización de la misma, por los motivos antes expuestos.