El Universo Cinematográfico de Marvel suele ser un producto para todos los públicos, ya que se trata de una serie de películas de superhéroes, en donde el protagonista gana ante los villanos. Sin embargo, hay ciertas producciones que abordan temáticas adultas o cuentan con escenas de violencia, como “Guardianes de la Galaxia Vol.3″.
Esta última película ha sido clasificada para mayores de 14 años en Perú, para niños mayores de 12 en Europa y mayores de 13 en Estados Unidos. Esto se debe a que cuenta con dos elementos que han obligado a subir la valla.
Escenas subidas de tono en “Guardianes de la Galaxia 3″
Por un lado, se trata de la primera película del UCM que cuenta con la palabra “fuck” (joder). En los Estados Unidos hay una regulación muy detallada sobre el tipo de lenguaje que una producción debe tener su clasificación por edad.
Otro elemento que ha incrementado la clasificación de edad es la violencia expuesta. El Alto Evolucionador es un villano que será recordado por la gran actuación de Chukwudi Iwuji y por ser un sádico personaje que disfruta con el sufrimiento de otras especies del universo.
Contamos con escenas de los experimentos y de todo el sufrimiento que tuvieron que pasar Rocket y compañía cuando se encontraban en el programa de mejora genética. A su vez, Rocket se abalanza al Alto Evolucionador para matarlo.
Esta es la carta de despedida de James Gunn, quien no solo abandona el proyecto de los Guardianes de la Galaxia, sino que también se despide de Marvel. Desde ahora, tomará el rol de copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.