James Rhodes ha emergido como uno de los personajes más prominentes en la serie “Secret Invasion”. La interpretación de Don Cheadle ha añadido capas adicionales al personaje, no necesariamente debido a su incremento de roles en el UCM, sino por su revelación como Skrull. Desde el comienzo, la afición se cuestionaba si un alienígena se estaba haciéndose pasar por el coronel y, al final, las teorías se confirmaron.
James Rhodes se encontraba secuestrado en una instalación Skrull, en donde había sido conectado a una máquina para extraer sus memorias. Sin embargo, esto rompe por completo al personaje o por lo menos lo que ya habíamos visto en las producciones del UCM.
¿Qué pasó con James Rhodes en Secret Invasion?
Según el director de la serie, cree que James Rhodes fue secuestrado por los Skrulls en Capitán América: Civil War. El personaje fue reemplazado por un Skrull desde entonces y ha colaborado con Gravik en los planes para tomar la Tierra como su nuevo hogar.
Esta situación, por supuesto, va en contra de lo que ya vimos en otras producciones. Recordemos que fue él quien recibió a Capitán América y a Black en Infinity War. Además, participó en la obtención de las gemas del infinito junto a Nebula.
Otra de las situaciones extrañas es que en caso de haber reemplazado al personaje, el traje de War Machine no debería haber respondido, ya que solo tiene su apariencia, no su genética. A su vez, el personaje tuvo una emotiva escena en la muerte de Iron Man e incluso asistió a su funeral.
El personaje ahora queda totalmente vacío y atrasado en el tiempo. En otras palabras, no sabe que su mejor amigo está muerto, no sabe qué sucedió con Thanos, que hay nuevos Vengadores, que han pasado muchos años desde los chasquidos, ni siquiera sabe que Peter Parker es Spider-Man.
Marvel, solo por el motivo de seguir adelante con la trama de “Secret Invasion”, terminó por vaciar por completo el trasfondo de un personaje querido los por fans.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.