Marvel Studios ha desvelado un detalle que puede cambiar completamente la forma en que alguien puede convertirse en superhéroe. El quinto episodio de “Secret Invasion” se estrenó en Disney Plus el 19 de julio; en él se trataron diversos aspectos claves para entender el conflicto con los Skrulls y se sentaron las bases para el final.
Nick Fury vuelve a protagonizar este drama que se complica cada vez más. Ahora debe solucionar la siguiente situación: Rhodes tiene casi todo el control de la seguridad de los Estados Unidos y ha filtrado las imágenes en donde se ve a Fury asesinar a Maria Hill.
A su vez, Gravik ha planeado armar un conflicto armado entre Estados Unidos y Rusia para dar inicio a la Tercera Guerra Mundial. Rhodes es el encargado de engañar al presidente de EE.UU. y así dar inicio al plan para tomar control de la Tierra.
¿Qué la “Cosecha”?
Este episodio lleva el título de “Cosecha”; sin embargo, no se ha mencionado algo así en el resto de películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Al final del capítulo, recién, se habla al respecto. Sonya Falsworth tiene las mismas dudas que el espectador.
Primero le pregunta acerca de qué es la “Cosecha”. A lo que Fury responde lo siguiente: “Casi todos los Vengadores derramaron sangre en la batalla por la Tierra. Incluso Carol Danvers. Después, enviaron a algunos a recoger ese ADN. Algunos con la habilidad de pasar desapercibidos (Skrulls)”.
De allí Gravik tomó la idea de utilizar el ADN de superhéroes para combinarla con la de los Skrulls y crear a nuevos superhéroes o villanos. Pero Fury ha estado un paso adelante de Gravik y ha mantenido la “Cosecha” oculta durante todos estos años.
La otra pregunta que le hace Falsworth a Fury fue por qué no ha llamado a los Vengadores. Su respuesta es simple y clara. Este es un conflicto de los humanos y sobre todo de él. No desea que involucre nadie ni depender de los superpoderes de otra persona. Además, su meujer es Skrull, así que este es un tema personal.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.