¿Se ha quedado atrás la Liga de la Justicia? La película “¡Shazam! La furia de los dioses”, que ya se encuentra en los cines, expande el universo cinematográfico de DC (DCU) y presenta por primera vez en la gran pantalla a la Justice Society of America.
Antes de explicar sus diferencias con la Liga de la Justicia, debemos advertir que las siguientes líneas cuentan con spoilers sobre las escenas post-créditos de Shazam 2; así que recomendamos ver la producción antes de leer.
Explicación de la primera escena post-créditos de Shazam 2
Si eres fans de las películas de superhéroes, esta escena te recordará el momento te recordará a los Vengadores de Marvel comiendo Shawarma. Sin embargo, DC aprovecha la reunión de los miembros del equipo de operaciones de Amanda Waller y a Peacemaker para mencionar a Justice Society of America y revelar que buscan a Shazam para este grupo de héroes.
¿Qué es la Justice Society of America?
La Liga de la Justicia es básicamente una reunión de superhéroes que buscan defender a la Tierra y posteriormente al universo de diferentes problemas. Está integrado por los superhéroes de DC más fuertes e inteligentes y Batman.
Mientras que la Justice Society of America es como un equipo de formación de héroes, quienes también deben enfrentar a temibles villanos. Atom, el Hombre Halcón, Cyclone y otros personajes de los cómics integran esta agrupación.
Fueron creados en la Era de Oro de los cómics en el año 1940 por Sheldon Mayer y Gardner Fox. El equipo original estaba compuesto por personajes como Flash, Green Lantern, Hawkman y el Espectro, entre otros. La JSA también introdujo el concepto de universos paralelos y multiversos en el mundo de los cómics, lo que permitió a los escritores y artistas explorar diferentes versiones de los personajes y sus historias.
Veremos en las siguientes películas de DC, sobre todo The Flash, cuál será su importancia en el futuro. Por lo pronto, parece que se unirá este grupo de héroes antes de ver a la verdadera Liga de la Justicia en el DCU.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.