En busca de ideas frescas y arriesgadas, el universo cinematográfico de DC ha llegado a los cines con “The Flash”. Con su estilo irreverente, Barry Allen nos muestra los entretelones de este universo, o tal vez deberíamos llamarlo multiverso.
En los diferentes avances, ya se veían referencias a Flashpoint, aquella historia en donde Flash viajaba en el tiempo y causaba destrozos en las líneas temporales. Pero pocos se imaginaban lo que se proyectaría en los cines. Básicamente, Warner y DC se tomaron el tiempo para develar cómo funcionan los diferentes multiversos.
La gran sorpresa de la película es sin duda Nicolas Cage. Cuando Flash está viendo todas las versiones de Superman en los multiversos, se da con la sorpresa de que hay un Superman con el cabello largo que utiliza su rayo láser de los ojos para derrotar a una enorme bestia. Al final de la escena se revela que era el mismo Cage con el traje azul y rojo.
¿Por qué aparece Nicolas Cage en “The Flash”?
Para explicar este extraño cameo, debemos remontarnos hasta las películas de Batman con Michael Keaton de los años 80 y 90. Warner Bros. había sido testigo de la gran aceptación que había tenido en el público la adaptación del caballero de la noche, así que tomó la decisión de adaptar bajo este estilo a Superman.
Nicolas Cage fue el elegido para tal papel y todo parecía que iba viendo en popa. Inclusive, llegaron a filtrarse videos y fotos del actor durante su prueba de traje, el cual seguía el estilo de Batman con la musculatura marcada con relieves en la tela.
El director Tim Burton, famoso por sus películas góticas y estilizadas como “Batman” y “Edward Scissorhands”, estaba a cargo del proyecto. La visión de Burton para “Superman Lives” era diferente a cualquier versión anterior del personaje, buscando explorar el lado alienígena de Superman y su lucha por encajar en la sociedad humana.
A pesar de los interesantes conceptos y la prueba de traje icónica que circula en Internet, “Superman Lives” fue cancelado. Los motivos de su cancelación son varios y complejos, pero los principales incluyen problemas presupuestarios, desacuerdos creativos y preocupaciones sobre la dirección que estaba tomando la película.
El presupuesto fue uno de los principales obstáculos. Warner Bros. estaba atravesando una mala racha con películas costosas que no estaban cumpliendo con las expectativas de taquilla y estaban preocupados por la creciente estimación del costo de la adaptación del Hombre de hierro.
Finalmente, con los constantes retrasos y los conflictos en la toma de decisiones para el guion y dirección, el proyecto fue pospuesto una y otra vez, hasta finalmente ser cancelado. Sin embargo, Andrés Muschietti, director de “The Flash” cumplió el deseo de los fans más veteranos: ver a Cage en acción como Superman.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.