Jurassic Park popularizó a los dinosaurios pero muchos no tienen ni puta idea de las especies que aparecieron en la gran pantalla. Lo cierto es que resucitó esta popularidad con dinosaurios genéticamente modificados, y nada mejor que ampliar nuestro conocimiento sobre estas bestias que poblaron la Tierra.

Pero antes repasemos la sinopsis de : “La isla Nublar y su parque han sido destruidos, pero el problema no se terminó. Con los dinosaurios dispersos por todo el mundo, la convivencia entre el presente y el pasado alcanza un nuevo nivel de tensión”.

El Parasaurolophus es el primero que aparece en la escena donde Owen Grady sale montado a caballo. Un detalle curioso es que este animal apareció antes en Jurassic Park original y Jurassic World: Fallen Kingdom.

El Apatosaurio aparece después en medio de lo que parece un aserradero. Este animal enorme apareció en todas las películas de la nueva franquicia y se caracteriza por sus patas delanteras más cortas y su larga cola.

JURASSIC WORLD DOMINION | Tráiler

Ahora, el Deinonychus merece una explicación. Sucede que el tráiler muestra dos versiones: una emplumada y la versión escamosa que es la más conocida en la franquicia. Si bien estos animales son llamados simplemente “Velocipraptores”, todas sus características como tamaño, forma y comportamiento son propias de un Deinonychus, una especie similar a los Velocipraptores.

Avanzamos en el tráiler y vemos al Mosasaurio saliendo del océano. No sé si es el mismo que apareció en las entregas anteriores de , pero bien es cierto que se trata de la bestia más peligrosa. Recordemos que pudo comerse al Indominous de un solo bocado.

El Tiranosaurio ya es archiconocido y aparece en el autocinema. Esta bestia apareció en todas las películas, ya sea como aliado temporal o amenaza.

JURASSIC WORLD DOMINION | Todos los dinosaurios en pantalla

¡Aquí si mucho ojo con el detalle! El pequeño aparece en forma de esqueleto en el campamento de la Dr. Ellie Sattler. Esta criatura es muy peligrosa en manada y apareció en The Lost World , Jurassic Park III y Fallen Kingdom.

De ahí tenemos al Terizinosaurio acechando a Claire Dearing. Este dinosaurio es nuevo y resulta extraño su comportamiento, porque es un animal herbíboro. Sus garras eran para alcanzar la vegetación y no animales como las personas. Ahora, hay herbíboros muy agresivos, como los hipopótamos, pero no es que salgan a cazar a otros animales para alimentarse.

Después tenemos a los Alosaurios persiguiendo a Owen Grady en alguna plaza europea mientras él escapa en una motocicleta. Este animal apareció antes escapando del volcán en erupción en Fallen Kingdom, así que ya es un viejo conocido.

También tenemos al Quetzalcóatlus que destroza el avión de los protagonistas. Este nunca fue visto en Jurassic Park ni Jurassic World, pero genéticamente no son dinosaurios en sí.

Justo en esa escena aparece el Pteranodón acercándose a una pasajera tras el ataque del Quetzalcóatlus. Esta criatura ha aparecido en todas las películas de Jurassic Park y World, precisamente desde Jurassic Park: The Lost World.

El clásico Dilofosaurio aparece nuevamente frente a Claire en el tráiler. Esta especie se dejó de ver desde el original. La habilidad de escupir ácido no es científicamente precisa ni hay pruebas de que el Dilofosaurio extienda así esas aletas para intimidar.

Ya por el final, vemos a los Nasutoceratops embistiendo vehículos blindados con sus cuernos. Se parecen a los Triceratops, pero se trata de su primera aparición en la franquicia. Nuevamente, es raro que sean tan agresivos siendo herbívoros.

Cerramos con la última bestia que aparece en el bosque de noche, ya en las últimas escenas del tráiler. Se supone que es la mayor amenaza para los protagonistas y se trata del Giganotosaurio. Ya lo hemos visto derrotando a un T-Rex en el teaser, por lo que ya las expectativas son altas.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC