Hay cosas que simplemente están mal. Karina 'Karupups' Martsinkevich, conocida cosplayer de Apex Legends, fue expulsada de Twitch por maquillarse como Lifeline, una leyenda negra del videojuego.
La polémica transmisión de Karupups fue hecha el pasado sábado. La cosplayer había preparado su disfraz de Apex Legends para la sección Just Chatting de Twitch.
Fue ante 160 espectadores que Martsinkevich se aplicó una base oscura de maquillaje para imitar la apariencia del personaje de Apex Legends.
"En mi retransmisión, quería mostrar a los espectadores lo difícil que es prepararse para una cosplayer, cuánto tiempo requiere el maquillaje, el disfraz y otros detalles", explicó la artista.
La transmisión fue interrumpida por Blackface, una actividad racista en la que una persona que no es de raza negra intenta caracterizarse como una persona de color.
"Era sólo un cosplay, chicos, de mi leyenda favorita de un juego de ordenador", explicó Martsinkevich a modo de disculpas para la comunidad de Apex Legends.
Apex Legends es un videojuego gratuito de Respawn Entertainment. Está disponible para PS4, Xbox One y PC.