Es cierto que los problemas de toxicidad en la comunidad de los eSports es un problema grave. En juegos como y League of Legends siempre se ven casos de sanciones por mal comportamiento; pues en este caso, se trata de un jugador del MOBA de Valve.

Carlo "Kuku" Palad, ex jugador de TNC Predator, fue 'baneado' por comentarios racistas en una partida pública. Es un caso bastante extraño, ya que normalmente Valve se mantiene lejos de este tipo de casos, esperando una acción de la misma organización.

Pues ante la pasividad del club de eSports, decidieron involucrarse con un castigo directo. Carlo "Kuku" Palad no podrá participar del siguiente torneo oficial de que se llevará a cabo en China.

El jugador filipino utilizó el chat público en una de sus partidas para comentar "ching chong", obviamente se estaba refiriendo de forma despectiva a jugadores de la China que estaban en su partida. Curiosamente fue defendido por el administrador de TNC, abogando que no era algo racial, sino una referencia a otro jugador que él conocía. 

Por supuesto, varios de la comunidad china de levantaron su voz de protesta hasta que Valve tomó acciones. A TNC por su acciones se le retendrá el 20% de sus puntos DPC, los cuales son necesarios para clasificara a The International 2019.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC