Dota 2 | Valve 'banea' a jugador profesional por comentarios racistas 

La escena competitiva de Dota 2 vuelve a destacar por un escándalo. En esta ocasión se 'baneó' a un jugador por comentarios racistas.

Dota 2

Dota 2

Dota 2 | Valve 'banea' a jugador profesional por comentarios racistas. (Foto: Real8)

Es cierto que los problemas de toxicidad en la comunidad de los eSports es un problema grave. En juegos como Dota 2 y League of Legends siempre se ven casos de sanciones por mal comportamiento; pues en este caso, se trata de un jugador del MOBA de Valve.

Carlo " Kuku" Palad, ex jugador de TNC Predator, fue 'baneado' por comentarios racistas en una partida pública. Es un caso bastante extraño, ya que normalmente Valve se mantiene lejos de este tipo de casos, esperando una acción de la misma organización.

Pues ante la pasividad del club de eSports, decidieron involucrarse con un castigo directo. Carlo "Kuku" Palad no podrá participar del siguiente torneo oficial de Dota 2 que se llevará a cabo en China.

El jugador filipino utilizó el chat público en una de sus partidas para comentar " ching chong", obviamente se estaba refiriendo de forma despectiva a jugadores de la China que estaban en su partida. Curiosamente fue defendido por el administrador de TNC, abogando que no era algo racial, sino una referencia a otro jugador que él conocía. 

Por supuesto, varios de la comunidad china de Dota 2 levantaron su voz de protesta hasta que Valve tomó acciones. A TNC por su acciones se le retendrá el 20% de sus puntos DPC, los cuales son necesarios para clasificara a The International 2019.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios