¿Ajedrez en ? Así es, Dota Auto Chess salió como un juego de Arcade y no como cualquier otro juego de esa categoría, sino como uno de los minijuegos descargables más populares jamás creados. Este mapa creado por Drodo Studio y publicado el día 4 de enero, ha ganado una popularidad increíble en estas últimas semanas. La comunidad de jugadores está muy ilusionada con este nuevo proyecto y te vamos a contar por qué.

Dota Auto Chess nació como uno de los mapas descargables en el Modo Arcade de . En sólo unas semanas se ha colocado como el mapa más jugado del MOBA. En este mapa deberemos elegir entre diferentes héroes o piezas que compondrán nuestro tablero de juego. Empezaremos sólo con una pieza, pero al final de la partida podremos tener hasta diez. Cada pieza tendrá habilidades únicas y habilidades pasivas que se activaran al tener X piezas de la misma clase. Las piezas se comprarán al principio de cada ronda y podremos mantenerlas en espera hasta que decidamos usarlas. Con tres piezas iguales del mismo nivel podremos subir de nivel a nuestro campeón, así hasta nivel tres. Las piezas o campeones de la partida se encontrarán en un pool compartido entre todos los jugadores.

Lo llamativo de este nuevo modo de juego es la diversidad de tácticas que podremos usar para derrotar a nuestro oponente. Durante el transcurso de la partida, deberemos usar nuestro oro cuidadosamente para mantener el equilibrio entre mejorar nuestro plantel y subir el nivel de jugador. El nivel de jugador es lo que nos permitirá jugar más piezas en cada ronda. Las partidas se dividirán en rondas que nos enfrentarán aleatoriamente contra los otros jugadores. Por cada pieza viva al final de la ronda, haremos una cantidad determinada de daño a nuestro oponente. Al final de la partida, los dos últimos jugadores deberán hacer uso de toda su destreza para derrotar a su contrincante.

Además, entre la comunidad se comenta la posibilidad de que Valve y Drodo Studio se pongan de acuerdo en separar Dota Auto Chess de Dota 2. Ya que, entre otras cosas, las actualizaciones del MOBA pueden dejar el mapa de Arcade injugable hasta una nueva actualización. Existen incluso rumores de que TENCENT podría aprovechar el tirón de este modo de juego para crear su propio Auto Chess.¿Tu que opinas?

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC