League of Legends, Dota 2, FIFA 19, PES 2019 y otros videojuegos se han fundamentado como deportes electrónicos desde hace varios años. Esta industria genera millonarias ganancias en el mundo e inclusive clubes profesionales de fútbol han comenzado a crear sus equipos de .

Pese a esto, todavía se debate sobre si en el ámbito de los Juegos Olímpicos deberíamos ver videojuegos. La última edición de los Juegos Asiáticos pidió apoyo de Riot Games para organizar torneos de por primera vez en su historia.

Esto ha generado grandes críticas de los más conservadores con respecto a los deportes tradicionales. Alfons Hörmann, presidente de la Federación de Deportes Olímpicos de Alemania declaró que "los eSports no existen" y que "nunca serán incluidos en el programa olímpico".

"Creo que la idea de la industria de los deportes electrónicos está buscando financiación y es absurda", comentó. "No tienen nada que ver con el deporte", se refirió acerca del uso del término 'deportes electrónicos'. 

Esta postura va en contra de lo que la misma Federación de Deportes Olímpicos en Alemania propone. Hace poco se lanzó una resolución en la que reconocen la importancia de los eSports: "las simulaciones electrónicas de deportes (deportes virtuales) son importantes para el desarrollo continuo de los deportes y las organizaciones deportivas".

Veremos si la entidad que el mismo Alfons preside termina dando un paso atrás con respecto a esta nueva actividad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC