se ha convertido en uno de los juegos más rentables de la historia. lo demostró entregando 30 millones de dólares entre los participantes, convirtiéndose en el segundo que más dinero cuenta para premios. No obstante, sí se llevó un reconocimiento de ser el evento de videojuegos más visto en la historia.

La compañía compartió algunos datos sobre la competencia, que ya es uno de los eventos de más vistos de la historia. De acuerdo con, cerca de 40 millones de jugadores participaron en las diferentes etapas de la competencia.

Para que el evento mundial se lleve a cabo, primero hubo 10 semanas de etapas clasificatorias donde participaron jugadores de más de 200 países. La popularidad de la competencia hizo que las entradas para las finales se agotaron en poco tiempo.

Uno de los datos más impresionantes está relacionado con el número de espectadores de la Fortnite World Cup, pues su cifra máxima de espectadores concurrentes alcanzó los 2.3 millones en YouTube y Twitch.

Su éxito sin duda fue mayor, pues Epic Games comento que dicha cifra no incluye a los fans que vieron el evento desde el juego, en otras plataformas o redes sociales.

Por el gran éxito de la escena competitiva del Battle Royale, los desarrolladores ya preparan un nuevo evento de eSports llamado Forrtnite Champions Series. Por ahora sabemos que se trata de un evento enfocado en la Temporada 10, que inicio el dia de hoy 1 de agosto con muchas novedades, como batallas con mechas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC