La liga peruana de , Claro Gaming Stars League, ofrece la posibilidad de ascender a la Liga Latinoamérica, el torneo de mayor nivel en la región. Pese a que este año ha sido un tanto accidentado por el coronavirus, el torneo se ha llevado a cabo vía online sin inconvenientes.

Incubus Gaming logró ganar el título del Clausura y el cupo en la Regional Sur 2021, el torneo previo al ascenso. Se trata de una competición corta con solo tres equipos en donde solo uno irá al Torneo Promoción/Relegación.

Fecha y hora del Regional Sur 2021

El 3 de agosto inicia el torneo y se extenderá hasta el 11 del mismo mes. el formato será de todos contra todos en tres diferentes fechas. A continuación te compartimos la programación de la primera jornada.

  • Cruzados Esports (Chile) vs. Incubus (Perú) - 3 de agosto, 5:00 p.m.
  • Incubus vs. Globant Emerald (Argentina) - 3 de agosto, 6:00 p.m.
  • Globant Emerald vs. Cruzados Esports - 3 de agosto, 7:00 p.m.

Podrás seguir el evento a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional. No solo podrás ver el Regional Sur sino que el 4 de agosto también iniciará acciones el servidor del norte.

Por lo pronto, Skull Cracker (Ecuador) y Zeu5 Bogota (Colombia) se han clasificado en el Regional norte. Todavía falta por definir al representante de México y el Caribe.

League of Legends: Infinity Esports y Rainbow7 siguen en la lucha por el título de la LLA

R7 arrancó la primera jornada de la semana 6 ganando un punto frente a All Knights, mientras que el ‘Infinito’ caía ante Estral Esports. En la segunda jornada, Infinity tenía que enfrentar a uno de los clubes con peores resultados en la temporada 2021 de la LLA, Kaos Latin Gamers, la victoria estaba asegurada.

No obstante, el club del arcoíris respondió con una victoria ante Isurus. Así es como quedó la tabla tras los últimos resultados.

Los seis primeros pasan directamente a la siguiente ronda de la LLA, la cual será un ‘todos contra todos’ para definir a los que llegarán a los playoffs. El primer puesto se clasificará a la Gran Final.

Podrás seguir las partidas de la últimas semana en los canales oficiales de Twitch y YouTube de LoL Esports. Se trata de los dos últimas fechas antes de pasar a la fase 2.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.