En estos días el presidente de Canarias (España) realizó una visita a la City Football Academy del Manchester City para conocer más sobre el proyecto de eSports que están desarrollando. El año pasado ficho a su jugador más joven de FIFA 18: Marcus ‘ExpectSporting’ Jorgensen.

El club no solo se encuentra en la primera posición de la Premier League sino también ya es considerado como uno de los que cuentan con mejor infraestructura para programas de . El equipo británico se encuentra dentro de los 10 clubes con mejor presencia en deportes electrónicos. 

Este esfuerzo no pasa desapercibido. El Gobierno de Canarias quiere realizar una de las campañas más grandes de la península para impulsar los deportes electrónicos en la isla. Varios dirigentes políticos se reunieron con los responsables de eSports del Manchester City para conocer más sobre el proyecto.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó que su compromiso con los es "firme". “Estamos en el momento idóneo para afrontar este reto, que nos supondrá un salto social y que nos permitirá situar a las islas en el centro de los juegos electrónicos y llevar la delantera en un ámbito en el que queda todo por crecer y que ahondará en el crecimiento económico; en el proyecto de internacionalización de la economía canaria, que gira fundamentalmente en torno a las ventajas fiscales de Canarias (las mejores de toda Europa); en la estrategia de diversificación económica y en la creación de empleo vinculado a una industria en pleno crecimiento y capaz de generar puestos de trabajo de calidad, estables y bien remunerados”, comentó al medio Marca.

Los representantes de Canarias y del Manchester City también aprovecharon las reuniones para conversar sobre los valores que transmiten los deportes electrónicos. Algunos como, trabajo en equipo, superación, éxito y fracaso.

Contenido Sugerido

Contenido GEC