¿ se apunta a los ? El club 'Blanquiazul' se ha mantenido distante de esta nueva industria creciente, inclusive con las recientes licencias que consiguió cerrar con . No obstante, es una puerta que no cierran del todo.

La empresa desarrolladora estuvo en el país para una presentación especial del contenido de . No solo se compartió la jugabilida sino la inclusión de dos nuevos clubes: Sport Boys y Universitario de Deportes.

Por parte de los blanquiazules, Benjamín Romero, Director comercial y Marketing, comentó sus colaboración con la empresa japonesa.

"La rica historia de Alianza Lima es una historia convincente en los anuarios de deportes y estamos muy complacidos de trabajar con Konami por incluir el espíritu de nuestro club en PES. Nuestro alto nivel de fútbol necesita ser compartido al mundo y su representación en Pro Evolution Soccer es la perfecta plataforma para alcanzarlo".

El Comercio pudo conversar con Romero sobre la incursión de los . Curiosamente, a inicios de años había descartado la idea comentando de que no estaba en sus planes.

"Alianza Lima posiblemente tenga un equipo de eSports para el próximo año, muchas personas se nos han acercado con la iniciativa para formar parte del equipo". Añadió que sí existe un interés.

Lamentablemente, no existe una liga consolidada de en el mercado que atraiga a todos los clubes de la Liga 1 para que lleguen a los eSports.

Contenido Sugerido

Contenido GEC