Chadwick Boseman caracterizado como T'Challa en "Black Panther" (Foto: Marvel Studios)
Chadwick Boseman caracterizado como T'Challa en "Black Panther" (Foto: Marvel Studios)

Marvel presentó el primer tráiler de durante la Comic-Con 2022 de San Diego. El avance de la película reveló que habrá un nuevo portador del traje del rey T’Challa, como reemplazo del actor Chadwick Boseman, quien falleció en agosto de 2020.

Las primeras imágenes de vemos a los atlantes, en lo que parece ser una guerra sin cuartel en contra de los wakandianos. A pesar de la intervención de las Dora Milaje y de las tropas de M’Baku, la nación más poderosa del mundo sufre grandes daños.

Al final del tráiler, se muestra a un personaje de espaldas con la armadura de Black Panther, preparando sus garras para la batalla. Entonces, ¿Quién es el nuevo del MCU? A continuación, te mostramos a los personajes que podrían tomar el mando del guardián de Wakanda.

"Black Panther" asesinado por Thanos tras chasquear los dedos con el Guantelete del Infinito (Foto: Marvel)
"Black Panther" asesinado por Thanos tras chasquear los dedos con el Guantelete del Infinito (Foto: Marvel)

¿QUIÉN ES EL NUEVO PANTERA NEGRA EN “BLACK PANTHER 2″?

M’Baku

M´Baku siempre fue el guerrero más poderoso de Wakanda, solo detrás de T´Challa. A pesar de su fiera apariencia, se guía por el honor y se preocupa por sus ciudadanos, por lo que sería un gran rey.

En el pasado, el líder del culto de los Gorilas Blancos ya luchó por el trono de Wakanda, ambición que podría volverse una realidad a falta de T´Challa.

M'Baku en "Black Panther" (Foto: Marvel Studios)
M'Baku en "Black Panther" (Foto: Marvel Studios)

Shuri

La princesa de Wakanda es una gran opción para ser la nueva Black Panther. Ella ha demostrado tener las capacidades necesarias para esa responsabilidad. Incluso, en los cómics portó el traje de Black Panther cuando su hermano T´Challa cayó en coma después de su batalla contra un equipo de villanos conocido como Cabal.

En el tráiler de “Black Panther: Wakanda Forever” parece dar una pista del nuevo rol de Shuri, ya que la reina Ramonda explica con una voz afligida que “toda su familia se ha ido”, lo que podría indicar que la princesa se encuentra en busca de una nueva hierba de corazón, para traer de regreso a Black Panther.

Shuri, la princesa de Wakanda en "Black Panther" (Foto: Marvel Studios)
Shuri, la princesa de Wakanda en "Black Panther" (Foto: Marvel Studios)

Okoye

La líder de las Dora Milaje es una experta en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de armas, por lo que está calificada para ser la nueva Black Panther. Además, luchó a lado de los Avengers en la guerra contra Thanos, por lo que ya sabe lo que es enfrentar a un enemigo poderoso y a un ejército invasor.

El problema es que su posible nuevo rol en “Black Panther: Wakanda Forever” dejaría a las Dora Milaje sin un mando, algo imposible para las fuerzas wakandianas en épocas tan oscuras.

Okoye es la líder de las Dora Milaje en "Black Panther" (Foto: Marvel Studios)
Okoye es la líder de las Dora Milaje en "Black Panther" (Foto: Marvel Studios)

Nakia

Nakia de Lupita Nyong’o era una de las asesoras de T´Challa y gracias a ella el rey se convenció de abrir las puertas de Wakanda al mundo. Su conciencia humanitaria y su fuerza la hacen una buena candidata para ser Black Panther.

Además, se sabe que Nakia es una experta en el combate y que sus habilidades como agente secreto podrían rivalizar con las de Black Widow.

Nakia de Lupita Nyong’o era una de las asesoras de T´Challa  (Foto: Marvel Studios)
Nakia de Lupita Nyong’o era una de las asesoras de T´Challa (Foto: Marvel Studios)

Killmonger

Si bien el personaje de Michael B. Jordan murió en la primera película, hay una teoría que asegura que se puede ver el regreso de Killmonger en el nuevo tráiler, donde al final se aprecia a alguien con una armadura de Black Panther con tonos dorados, similar a la que el primo de T´Challa utilizó cuando fue rey de Wakanda.

Según explica Univisión, es posible que Shuri se haya topado con una variante de su primo fallecido y por algún motivo este haya decidido proteger la tierra natal de su padre.

Si bien el personaje de Michael B. Jordan murió en la primera película, hay una teoría que asegura que se puede ver el regreso de Killmonger en el nuevo tráiler de “Black Panther: Wakanda Forever”  (Foto: Marvel Studios)
Si bien el personaje de Michael B. Jordan murió en la primera película, hay una teoría que asegura que se puede ver el regreso de Killmonger en el nuevo tráiler de “Black Panther: Wakanda Forever” (Foto: Marvel Studios)