“The Killer”, película disponible en el catálogo de Netflix, está a cargo del prestigioso director David Fincher y protagonizada Michael Fassbender. juntos, han hecho que la cinta sea una tendencia mundial.
El éxito que está teniendo el potente thriller de acción ha dejado satisfechos a todos los involucrados y se espera que, con el pasar de las semanas, las reproducciones suban aún más.
Aquellos que ya vieron la cinta seguramente también quedaron con un buen sabor de boca, dándole un pulgar arriba metafóricamente. Sin embargo, hay algo que ellos desconocen: la película lleva dos décadas cocinándose.
¿POR QUÉ “THE KILLER” TARDÓ 20 AÑOS EN REALIZARSE?
De acuerdo a una entrevista con Rolling Stone, el director David Fincher reconoció que quería interpretar a este personaje de comic desde la década de los 2000, pero una serie de sucesos hizo que se retrase progresivamente su proyecto.
La primera razón de esto es que era muy complicado conseguir que alguien financie el largometraje, por más que detrás de este se encuentre un director tan reconocido como Fincher.
Posteriormente, los derechos fueron adquiridos por Paramount Pictures y la productora de Brad Pitt, Plan B. El director quería que sea el propio actor estadounidense el protagonistas, pero este rechazó el personaje.
Entonces, Alessandro Camon comenzó a escribir un guión para la cinta, pero diferente a la historia de los cómics. Cuando el material estaba listo. en 2007, Fincher no pudo leerlo porque andaba enfocado en “El curioso caso de Benjamin Button”. De esta manera, los derechos se perdieron.
Alexis Nolent, creador de la historieta y dueño de los derechos, en 2015 se acercó a Fincher para preguntarle si aún estaba interesado en hacer una película sobre el personaje y él respondió que sí.
Es así que Nolent escribe una historia como guion que llega a las oficinas de Netflix en 2019 y recibió el visto bueno. Luego de la aceptación llegó Andrew Kevin Walker para escribir el verdadero guion y comenzar la producción.
¿CÓMO VER “THE KILLER”?
“The Killer” está disponible en Netflix desde el 10 de noviembre de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película de Michael Fassbender solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.