Las ceremonias de los Premios Oscar tienen momentos memorables: emocionantes discursos de aceptación como el de Roberto Benigni, el empate entre Katharine Hepburn y Barbra Streisand en la categoría de Mejor actriz, y galardones honoríficos como el de Charles Chaplin, que acompañado de una espectacular ovación por parte de todos los asistentes a la gala. Pero también existen situaciones bochornosas y escandalosas que han pasado a la historia. A continuación, te comparto algunos de estos momentos.
El último se produjo en la gala de los Oscars 2022 y tuvo como protagonista a Will Smith, quien irrumpió en el escenario y abofeteó al comediante Chris Rock, debido a un incómodo chiste sobre la cabeza rapada de su esposa Jada Pinkett, que sufre de alopecia. En consecuencia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió vetar al actor por los siguientes diez años.
LOS MOMENTOS MÁS DESAGRADABLES DE LOS PREMIOS OSCAR
1. El Oscar NO es para La La Land
En la gala de los Premios Oscar de 2017, Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron que el ganador a Mejor Película era “La La Land”. Mientras tres miembros del equipo de la película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling daban su discurso se produjo un escándalo cuando los representantes de la Academia se dieron cuenta del error. El productor Jordan Horowitz tomó el control y anunció que el verdadero ganador era “Moonlight”.
Más tarde, se dio a conocer que la equivocación se debió a que entregaron el sobre de Mejor Actriz, que ganó Emma Stone por “La La Land”. El error, el escenario en caos y los rostros de desconcierto de todos quedaron en la historia.
2. El beso de Adrien Brody a Halle Berry
En 2003, Halle Berry fue la encargada de entregar el premio a Mejor Actor a Adrien Brody por “El pianista”. Tras recibir su estatuilla, Brody le dio un apasionado beso a la protagonista de “Catwoman” y “Monster’s Ball” provocando sorpresa de los asistentes y los espectadores de la gala.
Aunque en ese momento, algunos creyeron que el atrevido gesto fue parte del show, la realidad es que también tomó por sorpresa a Hally Berry, quien luego expresó su descontento. “Como estuve en la misma posición el año anterior, el sentir que estás fuera de tu cuerpo, simplemente le seguí el puto rollo”, dijo en 2017. “Pero yo pensaba: ¿qué demonios está pasando ahora mismo?”.
3. Un desastroso número musical
La ceremonia de 1989 es considerada la peor gala de la historia de los Premios de la Academia. Principalmente por el número musical introductorio que en YouTube aparece bajo el título: “Los 11 minutos que arruinaron para siempre la carrera del productor de Hollywood Allan Carr”.
El productor sacó la idea del espectáculo de revista Beach Blanket Babylon, en el que Blancanieves llegaba a nuestro mundo y empezaba a cantar. El resultado no fue el esperado y resultó un desastre.
4. El hombre desnudo
En la edición 46 de los Oscar, en 1974, un hombre completamente desnudo irrumpió en el escenario mientras el presentador David Niven hablaba de Elizabeth Taylor. A pesar del bochornoso incidente, el actor británico mantuvo la calma e hizo un comentario sarcástico: “¿No es fascinante pensar que probablemente la única risa que ese hombre obtendrá en su vida es desnudándose y mostrando sus defectos?”
Más tarde, se reveló que el hombre se llamaba Robert Opel y que logró llegar al escenario haciéndose pasar por periodista.
5. Marlon Brando rechazó su Oscar
Otro de los momentos icónicos de los Premios Oscar fue protagonizado por Marlon Brandon, quien rechazó la estatuilla a Mejor Actor Protagónico por su actuación en “El Padrino”. En 1973, en la 45ª edición anual de los Premios de la Academia, como protesta por la representación de los nativos americanos en Hollywood, Brandon envió a Sacheen Littlefeather, una nativa americana activista de derechos civiles de los indígenas estadounidenses.