“Spider-Man: No Way Home” llegará a mediados de diciembre de 2021 a los cines del mundo (Foto: Marvel Studios)
“Spider-Man: No Way Home” llegará a mediados de diciembre de 2021 a los cines del mundo (Foto: Marvel Studios)

El estreno de “” está cada vez más cerca. La fecha oficial de la llegada de la tercera película del superhéroe arácnido, protagonizada por Tom Holland, está prevista para el 17 de diciembre en Estas Unidos; no obstante, algunos países de Latinoamérica y Reino Unido, fueron incluidos en el pre-estreno mundial el 15 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN: El truco para evitar spoilers de Spider-Man No Way

Así se ha convertido en la película más esperadas del año por los fanáticos de las historias de Marvel Studios. Prueba de ellos es que varios países, los boletos para las funciones en los cines se han agotado en solo pocas horas de haber estado habilitados.

Por otro lado, desde la salida de los trailers se han generado grandes expectativas por esta película; y han surgido varias teorías sobre el reparto completo, pues algunos sugieren que también podrían aparecer Tobey Maguire y Andrew Garfield, los dos actores que interpretaron al Hombre Araña en sus películas anteriores. En esa línea, y en medio de la locura arácnida, muchos fans se preguntas cómo ver ONLINE la película. ¿Se podrá ver en ese formato?

MÁS INFORMACIÓN: El error de continuidad con respecto a Doctor Octopus en “Spider-Man: No Way Home”
Una de las teorías es que apareezcan los tres actores que interpretaron a Spider-Man en el MCU (Fotos: Sony Pictures)
Una de las teorías es que apareezcan los tres actores que interpretaron a Spider-Man en el MCU (Fotos: Sony Pictures)

¿”SPIDER-MAN: NO WAY HOME” PODRÁ VERSE ONLINE?

En principio, la película de Marvel solo estará disponible en los cines del mundo. Por lo que su estreno no podrá ser visto de manera ONLINE. En cuanto a la posibilidad de llegar a una plataforma de streaming (Disney Plus, por ejemplo), la compañía no ha hecho ningún anuncio oficial sobre cuándo llegará al servicio de transmisión online. No obstante, es poco probable que “Spider-Man: No Way Home” sea incluido en el catálogo de Disney Plus debido a que la película está realizada por Sony y la compañía es quien mantiene los derechos de distribución del personaje. Sony decide dónde y cómo se pueden ver sus películas lejos del cine.

Eso sí, no se descarta la posibilidad, siempre y cuando haya un acuerdo entre ambas compañías. Negociaciones que podrían darse, dada la estrategia de Marvel de incluir en el servicio de Dinsey las películas que ha realizado los últimos tiempos; como ha ocurrido anteriormente con “Black Widow” o, más recientemente, con “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”. Habrá que esperar la decisión y, de confirmarse, la futura fecha.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo será la versión de J Jonah Jameson en “Spider-Man No Way Home”?

¿POR QUÉ “SPIDER-MAN” NO ESTÁ EN DISNEY PLUS?

La respuesta corta es porque en los años noventa, Mavel vendió los derechos del personaje a Sony, cuando la compañía atravesaba problemas económicos y tuvo que sacrificar algunas licencias al tiempo que reformulaba su universo del cómic.

Entre las licencias que sacrificó se encontró la venta de derechos cinematográficos del personaje, no así de su explotación en el universo del cómic. Por tanto, Marvel dejó de utilizar a Spider-Man en el sector audiovisual, perdiendo al mismo tiempo la totalidad de las regalías por la venta de merchandising.

Tráiler de "Spider-Man: Far From Home". (Video: Marvel)
Tráiler de "Spider-Man: Far From Home". (Video: Marvel) null

En 2009, Walt Disney Company compró Marvel Entertainment y se reabrieron las negociaciones. Disney logró recuperar pate de los derechos del merchandising. Y en 2016 Spider-Man comenzó a incursionar en el Universo Cinematográfico de Marvel con “Capitán América: Civil War”, luego “Spider-Man: Homecoming”, “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame” y “Spider-Man: No Way Home”.

Pero en 2019 hubo un retroceso y el acuerdo estuvo a punto de romperse. Sin embargo, tras conversaciones, realizaron un nuevo contrato que une actualmente a las dos compañías en torno a Spider-Man, que incluye un 25% de los beneficios de la taquilla que generen las películas del personaje para Marvel Studios, mientras que la propia compañía seguirá manteniendo el 100% de los derechos sobre el merchandising basado en Spidey. No obstante, Sony es quien mantiene los derechos de su distribución.

MÁS INFORMACIÓN: Tom Holland admite que el Hombre Araña necesita un descanso del UCM

CÓMO VER ONLINE LAS PELÍCULAS DE “SPIDER-MAN”

Si bien la llegada de “Spider-Man: No Way Home” a alguna plataforma de streaming es una gran interrogante, vale decir que las películas anteriores del superhéroe pueden verse de manera online. Toma nota:

  • Spider-Man (2002) - Disponible en Movistar +
  • Spider-Man 2 (2004) - Disponible en Movistar +
  • Spider-Man 3 (2007) - Disponible en Movistar +
  • The amazing Spider-Man (2012) - Disponible en Netflix
  • The amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (2014) - Disponible en Netflix
  • Spider-Man: homecoming (2017) - Disponible en HBO Max y Netflix
  • Spider-Man: far from home (2019) - Disponible en Prime Video
  • Spider-Man: into the Spider-Verse (2018) - Disponible en Prime Video y HBO Max
MÁS INFORMACIÓN: Alfred Molina ha tenido más libertad para interpretar a Doctor Octopus gracias al CGI
Una de las imágenes del tráiler de "Spider-Man: No Way Home" (Foto: Sony Pictures/YouTube)
Una de las imágenes del tráiler de "Spider-Man: No Way Home" (Foto: Sony Pictures/YouTube)

¿CUÁNTAS ESCENAS POST-CRÉDITOS TIENE “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”?

Tal como se especulaba la nueva película de Marvel Studios contará con dos escenas post-créditos, al igual que “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” y “Eternals”. Entonces, ¿en qué momento aparecen las secuencias adicionales de “”?

La cinta protagonizada por Tom Holland cuenta con una escena de créditos intermedios y una escena de créditos posteriores. ¿Qué pasará en cada una de ellas? Hay varios rumores al respecto, pero definitivamente al menos una será relevante para el MCU.

MÁS INFORMACIÓN: Lee aquí las principales críticas a “Spider-Man: No Way Home” según la prensa especializada
Doctor Strange aparece en la segunda escena post-créditos de “Spider-Man: No Way Home” (Foto: Sony Pictures)
Doctor Strange aparece en la segunda escena post-créditos de “Spider-Man: No Way Home” (Foto: Sony Pictures)

TOBEY MAGUIRE Y ANDREW GARFIELD, ¿APARECEN EN “SPIDER-MAN: FAR FROM HOME”?

La revista compartió una reseña repleta de spoilers que confirmó el multiverso de Spider-Man y por supuesto, la presencia de Tobey Maguire y Andrew Garfield en la película de Tom Holland.

Si los villanos pueden dar el salto dimensional, es lógico que otros Spider-Man también puedan, y efectivamente, primero Garfield y luego Maguire aparecen aparentemente al tanto del problema de infestación de villanos de Peter”, se puede leer en la nota del medio antes mencionado.

Asimismo, se indica: “Debido a que todos se han enfrentado a variaciones en los mismos desafíos, desde perder a sus seres queridos hasta reconciliar sus intereses románticos con un trabajo diario exigente, la película equilibra la comedia fácil con lecciones de vida más profundas”.

Algunas semanas antes del estreno de “” se filtró en redes sociales una fotografía en la que aparecían Tobey Maguire y Andrew Garfield junto a Tom Holland, lo que emocionó mucho a los fans, a pesar de que otros aseguraron que era “fake”.

Por otro lado, una clara señal de que eso sucedería era el regreso de grandes villanos como Duende Verde (Willem Dafoe); Dr. Octupus (Alfred Molina); Electro (Jamie Foxx); Sandman (Thomas Haden Church) y el Lagarto (Rhys Ifans).

MÁS INFORMACIÓN: “Spider-Man No Way Home”, Marvel cometió este terrible error sobre Strange
Tom Holland es un joven actor que ha conseguido mayor popularidad tras dar vida a Spider-Man. (Foto: Marvel)
Tom Holland es un joven actor que ha conseguido mayor popularidad tras dar vida a Spider-Man. (Foto: Marvel)

RODAJE DE “SPIDER-MAN: FAR FROM HOME”

La producción se trasladó a Atlanta el 25 de octubre, y Holland, Batalon y Zendaya se unieron para la fotografía principal,6768 después de que Holland terminó de filmar Uncharted (2022) de Sony dos días antes.696170 Mauro Fiore se desempeñó como director de fotografía en la película, reemplazando al director de fotografía original, Seamus McGarvey, que tuvo que dejar la producción después de contraer COVID-19.

McGarvey también tuvo conflicto con la película Cyrano (2021) luego del retraso de producción de No Way Home, causado por la pandemia,73 La fotografía principal se retrasó desde la fecha de inicio inicial de julio de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

El rodaje se produjo en Atlanta en Trilith Studios, con estrictas medidas de seguridad en los escenarios para evitar la exposición a la COVID-19.76 Para reducir las interacciones entre el elenco y los miembros del equipo en el set durante la pandemia y evitar más cierres, la producción se basará en una “nueva tecnología innovadora” que escaneará a los actores en un sistema de efectos visuales que puede aplicar maquillaje y vestuario a los actores durante posproducción.

VIDEO RELACIONADO

"Spider-man: No Way Home":  Segundo tráiler