El viernes 1 de julio, Con un final impactante, algunas pérdidas y los fans de la serie de televisión ya con Eleven (Millie Bobby Brown), Max (Sadie Sink) y compañía.

En ese sentido, muchos seguidores de la serie están pendientes de las nuevas revelaciones sobre su quinta temporada. Así, en una reciente entrevista, los hermanos Duffer revelaron algunos detalles sobre esta. Entre ellos, la diferencia respecto a la duración de esta entrega y la cuarta. Por ello, en las siguientes líneas, te contamos por qué la temporada 5 de “Stranger Things” será más corta que la anterior.

¿CUÁNTO HAN DURADO LOS CAPÍTULOS DE “STRANGER THINGS” HASTA AHORA?

1. Duración de la primera temporada de “Stranger Things”

La primera temporada de “Stranger Things” se estrenó en 2016 y consta de 8 episodios. Cada capítulo de esta entrega tuvo una duración de menos de una hora, por lo que no superó las 8 horas durante todo el lanzamiento.

2. Duración de la segunda temporada de “Stranger Things”

La segunda temporada, por su parte, se estrenó en 2017 y consta de 9 episodios. Todos los capítulos de esta entrega duraron menos de una hora, a excepción del último, que tuvo un metraje de 63 minutos.

3. Duración de la tercera temporada de “Stranger Things”

Por otro lado, la tercera temporada se estrenó en 2019 y consta de 8 episodios, como la primera. Cada capítulo de esta entrega tuvo una duración de menos de una hora, excepto dos: El sexto episodio, con 60 minutos; y el octavo, con 78.

4. Duración de la cuarta temporada de “Stranger Things”

Finalmente, “Stranger Things 4″ ha sido la temporada más larga de la serie. Con 9 capítulos, cada uno de estos superaba la hora de duración. Y, cuál película, su episodio final tuvo un metraje de 2 horas y media (150 minutos). Esto supone que la temporada completa acumuló casi 13 horas.

Según explicaron los hermanos Duffer, el motivo del extenso metraje se debió a las dos horas de preparación que tuvieron la mayoría de los personajes principales, antes de descubrir al villano Vecna y lo que hacía en Hawkins.

Además, esta edición incluye un reparto mucho mayor a cualquier temporada anterior, con nombres como Finn Wolfhard, David Harbour, Winona Ryder, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Noah Schnapp, Sadie Sink, Maya Hawke y muchas otras estrellas.

"Stranger Things 4″ ha sido la temporada más larga de la serie (Foto: Netflix)
"Stranger Things 4″ ha sido la temporada más larga de la serie (Foto: Netflix)

¿CUÁNTOS EPISODIOS TENDRÁ “STRANGER THINGS 5″?

En una reciente entrevista con Collider, los hermanos Duffer revelaron los planes que tienen respecto a la quinta y última temporada de la serie. Así, explicaron que buscarán que tenga la misma cantidad de episodios que la primera y tercera temporada: 8.

“Pensamos que la Temporada 4 iba a tener ocho [episodios], y que iban a tener una duración regular. Así que si nos hubieras entrevistado antes de la cuarta, eso es lo que habría dicho. Creo que nuestro objetivo es ocho de nuevo”, señaló Matt Duffer.

Se espera que la quinta temporada de "Stranger Things" tenga 8 episodios (Foto: Netflix)
Se espera que la quinta temporada de "Stranger Things" tenga 8 episodios (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ “STRANGER THINGS 5” SERÁ MÁS CORTA QUE LA CUARTA TEMPORADA?

Durante la conversación, Matt Duffer también explicó que planean que la temporada 5 sea más corta que la cuarta temporada, aunque más larga que la primera. De esta manera, se busca que tenga un promedio de 10 horas de duración.

“No queremos que sean 13 horas. Estamos apuntando a más de 10 horas o algo así. Creo que va a ser más larga que la temporada 1 porque tenemos mucho que terminar, pero no creo que vaya a ser tan larga como la temporada 4″, narró.

Así, de acuerdo con los creadores, la principal razón por la que la quinta temporada de la serie será más corta es porque los protagonistas ya conocen la amenaza a la que se enfrentan, por lo que podrán acelerar los hechos de la historia.

“En esta temporada, por ejemplo, pasaron dos horas antes de que nuestros personajes se dieran cuenta de que el monstruo estaba matando gente en Hawkins. Ahora saben cuál es la amenaza, y eso ayudará a acelerarla”, dijo Ross Duffer.

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA QUINTA TEMPORADA DE “STRANGER THINGS”?

Si bien aún no hay una fecha oficial de estreno de la quinta temporada, podemos tomar como referencia el lanzamiento de las anteriores entregas. Se sabe, por ejemplo, que se tomaron dos años para crear la cuarta temporada, que se publicó en dos volúmenes: el primero, el 27 de mayo; el segundo, el 1 de julio de 2022. Esto, considerando comprensibles retrasos productos de la pandemia de la COVID-19, que la hizo filmarse hasta setiembre de 2021.

¿CÓMO VER LA CUARTA TEMPORADA DE “STRANGER THINGS”?

Puedes ver la cuarta temporada completa de “Stranger Things”, a través de Netflix. Los dos últimos capítulos de la entrega, que componen el volumen 2, se estrenaron el viernes 1 de julio. Recuerda que puedes acceder a ellos y a todos los episodios anteriores con una suscripción a la popular plataforma de streaming.