La actriz Millie Bobby Brown interpreta a Eleven (Once) en la serie de televisión "Stranger Things" (Foto: Netflix)
La actriz Millie Bobby Brown interpreta a Eleven (Once) en la serie de televisión "Stranger Things" (Foto: Netflix)

El viernes 1 de julio, de “Stranger Things”. descubrimos así cuál fue el plan de nuestros protagonistas, y más detalles que se respondieron durante su emisión.

Así, la producción protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Winona Ryder y el resto del talentoso elenco, culminó su cuarta entrega. No obstante, ya muchos de los seguidores se preguntan de qué tratará, cuándo se estrenará y quiénes participarán en la quinta temporada de la exitosa ficción.

Por ello, a continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre la temporada 5 de la popular serie de Netflix “Stranger Things”.

¿DE QUÉ TRATARÁ LA TEMPORADA 5 DE “STRANGER THINGS”?

Tras el final de la cuarta temporada de la serie, muchos fans se preguntan qué sucederá en su quinta temporada. Si bien no hay una sinopsis oficial hasta el momento, Matt Duffer ya le adelantó a The Wrap algunos detalles de esta nueva entrega: “Tenemos un esquema para la temporada 5, se la presentamos a Netflix y realmente respondieron bien (...) Quiero decir, fue difícil. Es el final de la historia. Vi a ejecutivos llorando, a quienes nunca antes había visto llorar y fue salvaje”, explicó.

De esta manera, se confirma que esta entrega será muy emotiva para gran parte de la audiencia. Sin dudas, luego de descubrir que toda la ciudad de Hawkins está bajo asedio y con dos miembros caídos del equipo, esta seguro será la temporada con una de las más grandes batallas de la serie.

Además, esta temporada abordará qué sucederá con Max luego de su enfrentamiento con Vecna, cómo se organizará el equipo para derrotar al gran villano de la serie y, por supuesto, la resolución de los conflictos amorosos de nuestros protagonistas.

La quinta temporada de "Stranger Things" abordará qué sucederá con Max luego de su enfrentamiento con Vecna, cómo se organizará el equipo para derrotar al gran villano de la serie y más (Foto: Netflix)
La quinta temporada de "Stranger Things" abordará qué sucederá con Max luego de su enfrentamiento con Vecna, cómo se organizará el equipo para derrotar al gran villano de la serie y más (Foto: Netflix)

¿LA TEMPORADA 5 SERÁ LA ÚLTIMA DE LA SERIE?

Así es. La temporada 5 de “Stranger Things” será la entrega final del programa de televisión. Así lo confirmaron los creadores del programa: “Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de ‘Stranger Things’. En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Resultó demasiado grande para contarla en cuatro (...) La temporada 4 será la penúltima temporada; la temporada 5 será la última, manifestaron.

Sin embargo, vale precisar que este no será el final de la franquicia. De acuerdo con los hermanos Duffer, aún hay otros relatos que se pueden contar de este universo en modo de spin-off: “Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things; nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados”, se reveló en un comunicado.

¿CUÁL ES LA POSIBLE FECHA DE ESTRENO DE LA QUINTA TEMPORADA DE “STRANGER THINGS”?

Si bien la segunda parte de la cuarta temporada de “Stranger Things” se estrenó el 1 de julio, aún no se ha confirmado una fecha oficial para el lanzamiento de la quinta entrega de la serie de televisión.

Considerando que la temporada 3 se estrenó en julio de 2019 y la cuarta en junio de 2022 (con un retraso entendible debido a la pandemia), se presume que la quinta temporada podría lanzarse en el año 2024. Esto, teniendo en cuenta que los creadores saben lo que ocurrirá en la trama y considerando el tiempo necesario para su grabación y post-producción.

¿QUÉ ACTORES ESTARÁN EN “STRANGER THINGS 5”?

Debido a los últimos acontecimientos de la serie, gran parte del reparto principal volverá en la quinta temporada de “Stranger Things”. Te contamos quiénes formaran parte, a continuación.

El elenco de niños y adolescentes:

  • Millie Bobby Brown (Once / Eleven)
  • Finn Wolfhard (Mike)
  • Noah Schnapp (Noah)
  • Caleb McLaughlin (Lucas)
  • Gaten Matarazzo (Dustin)
  • Sadie Sink (Max)
  • Priah Ferguson (Erica)

Los jóvenes del grupo:

  • Joe Keery (Steve)
  • Maya Hawke (Robin)
  • Natalia Dyer (Nancy)
  • Charly Heaton (Jonathan)
  • Eduardo Franco (Argyle)

Los adultos del reparto principal:

  • David Harbour (Jim Hopper)
  • Winona Ryder (Joyce)
  • Bret Gelman (Murray)
  • Tom Wlaschiha (Dmitri)

Además, es probable que Jamie Campbell-Bower vuelva como Vecna (también conocido como Henry Creel / Número Uno). Aunque se esperará la confirmación oficial por parte de Netflix.

¿QUÉ PERSONAJES YA NO FORMARÁN PARTE DE LA TEMPORADA 5 DE “STRANGER THINGS?

Los miembros del elenco que probablemente no volverán en la quinta temporada de “Stranger Things” son aquellos que murieron durante el volumen 2 de la temporada 4 de la serie. Así, el Dr. Brenner (Matthew Modine), quien aparentemente falleció en medio del desierto, no estaría en esta entrega.

Otro que tampoco estaría es Eddie Munson (Joseph Quinn), quien murió luchando en el ‘Upside Down’. Además, de Jason Carver (Mason Dye), quien también falleció durante la última batalla de la cuarta temporada. Aunque podrían retomar en forma de recuerdos, parece que están descartados de pertenecer al equipo de esta edición.

¿HABRÁ UN SALTO EN EL TIEMPO EN “STRANGER THINGS 5”?

Todo parece indicar que la temporada 5 tendrá un gran salto en el tiempo debido a las edades de los actores más jóvenes: “Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo. Idealmente, hubiéramos filmado (las temporadas 4 y 5) una tras otra, pero simplemente no había una forma factible de hacerlo”, afirmó uno de los creadores. Esto, considerando que la mayoría del elenco principal tiene más de 19 años y Joe Keery (Steve Harrington), ya tiene 30.

¿CUÁNTOS EPISODIOS TENDRÍA “STRANGER THINGS 5″?

Si bien no hay una confirmación oficial sobre la cantidad de episodios de esta temporada, se debe considerar que las entregas 1 y 3 tuvieron 8 capítulos. Las temporadas 2 y 4, por su parte, tuvieron nueve. En ese sentido, todo parece indicar que la quinta entrega de la serie, probablemente, tenga la misma duración de sus antecesoras.

Se presume que la quinta temporada de "Stranger Things" tendría entre 8 y 9 capítulos de duración (Foto: Netflix)
Se presume que la quinta temporada de "Stranger Things" tendría entre 8 y 9 capítulos de duración (Foto: Netflix)