DC ha tenido que afrontar muchos problemas con el desarrollo de su universo cinematográfico, como la salida de varios actores o la larga espera entre sus películas. Sin embargo, la compañía ha tomado tomar cartas en el asunto y ha realizado un fichaje para reflotar su universo cinematográfico: James Gunn.
Aquel director encargado de las cintas de los Guardianes de la Galaxia de Marvel y El Escuadrón Suicida ahora se encargara de ser la cabeza de los proyectos cinematográficos de DC. A su vez, confirmó en redes sociales que trabajará como directo en “Superman: Legacy”.
“Sí, estoy dirigiendo Superman: Legacy que se estrenará el 11 de julio de 2025. Mi hermano Matt me dijo que cuando vio la fecha de estreno se echó a llorar. Le pregunté por qué. Él dijo: “Amigo, es el cumpleaños de papá”. No me había dado cuenta”, explicó en su cuenta oficial de Twitter.
Actualmente, se encuentra trabajando en el guion de la cinta y explicó que en un inicio estaba dubitativo sobre si tomar la dirección del proyecto. Lo que le empujó a ser el director fue que le encantó cómo quedó el guion preliminar.
Man of Steel vs. Legacy
Hace unos meses, se confirmó que el actor Henry Cavill abandonaba DC, pese a aparecer en las escenas post-créditos de Black Adam. Así que con este actor se cierra la etapa de Superman: Man of Steel y se abren muchas posibilidades en el guion para la adaptación de otro Superman.
Todavía no se conoce al actor que le reemplazará; no obstante, Gunn añadio que trabaja en una historia que no abordará la llegada del Hombre hierro a la Tierra, sino otros pasajes de su vida que son igual de inspiradores.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.