¿Android o iPhone? 4 razones por las cuáles elegir el sistema operativo de Google

¿Estás en duda si comprar un Android o un iPhone? Conoce 4 razones por las que puedes optar por el sistema operativo de Google.

Google

¿Por qué decidiste elegir Android en lugar de un sistema operativo de Apple? Conoce 4 razones. (Foto: Getty Images)

¿Por qué decidiste elegir Android en lugar de un sistema operativo de Apple? Conoce 4 razones. (Foto: Getty Images)

¿Te encuentras por comprar un celular nuevo? ¿No sabes si elegir el sistema operativo de Google o el de Apple? Sin duda esa es la disyuntiva que nos ponemos cuando queremos adquirir un smartphone.

En la actualidad el sistema operativo de Google es líder a nivel global, se estima que actualmente más del 85 % de los dispositivos móviles en el mundo operan con este sistema.

La razón de esta preferencia no está basada en el azar, son muchos los puntos que hacen de este el sistema operativo el preferido de muchos.

¿Por qué algunas personas prefieren un terminal con sistema operativo Android antes que el ecosistema de Apple, los iPhone? Estas son algunas razones:

Diversidad de dispositivos: El mercado de smartphones es bastante diverso y los usuarios están cada vez más informados. Antes solo evaluaban el diseño y la cámara; ahora, evalúan el procesador, el rendimiento, la compatibilidad con sus aplicaciones favoritas y más. En este sentido, Android cuenta con una amplia variedad de dispositivos, a diferencia de cualquier otro sistema operativo disponible en el mercado, existen más de 1000 fabricantes y más de 20 000 modelos trabajando con el sistema de Google, brindando a los usuarios una amplia gama de modelos, colores, características y precios entre los cuales puedan elegir según sus preferencias.

Compatibilidad con aplicaciones: Una de las características que ha convertido a los smartphones en uno de los dispositivos electrónicos más usados en la historia, es que ahora los usamos para casi todo lo que hacemos: nos comunicamos a través de llamadas, mensajes y videollamadas; trabajamos editando documentos y enviando correos; jugamos; vemos nuestras series favoritas; escuchamos música y mucho más. Todo esto es posible gracias a las aplicaciones que nos descargamos. Actualmente, el Play Store de Google tiene la mayor variedad de aplicaciones, más de 2.5 millones de alternativas de entretenimiento, edición de contenido y productividad para repotenciar nuestros teléfonos según nuestras preferencias.

Integración con los servicios de Google: Por demás decir que la integración que tiene Android con las aplicaciones de Google es de lo mejor. La total accesibilidad a todos los servicios que el gigante de Mountain View nos ofrece es un plus que ningún otro sistema operativo puede jactarse y esta es una de las principales razones por la que muchos usuarios se deciden por este sistema operativo. La integración natural que tiene Android con Gmail, YouTube, Google Drive, Google Chrome, Google Calendar y demás aplicaciones de Google permite a los usuarios tener una mejor experiencia.

Compatibilidad: La preferencia de los usuarios es también uno de los principales beneficios de tener un dispositivo con Android. Por la misma naturaleza colaborativa de sus aplicaciones, podemos compartir contenido y aplicaciones, trabajar en equipo desde nuestros dispositivos, editar contenido conjuntamente y tener el mismo interfaz que nuestro entorno.

Leer comentarios