Anatova
Anatova

La firma de seguridad McAfee ha anunciando un nuevo y peligroso virus de la familia ransomware que se ha expandido por Europa y Estados Unidos destinado a los gamers, denominado Anatova.

El virus se esconde en un fichero que muestra un icono de juegos muy conocidos infectando a los jugadores que intenten bajarse juegos desde redes de tipo P2P y se disfraza tras el icono de un videojuego o una app y webs de dudosa procedencia.

Un ransomware es un software maligno que secuestra al ordenador, encripatando ficheros para que nadie puede tener acceso a ellos. Entonces pide un rescate, normalmente en criptomonedas, y solo cuando hayas pagado(10 DASH, actualmente valorados en aproximadamente 700 dólares) te entrega la clave para que puedas desencriptar los ficheros. En la mayoría de casos esto no se cumple, así que te quedaras sin dinero y sin el contenido de tus unidades de almacenamiento.

Mensaje mostrado al momento de descargar el archivo que contiene el virus ( Foto | Fossbytes)
Mensaje mostrado al momento de descargar el archivo que contiene el virus ( Foto | Fossbytes)

Los investigadores de McAfee creen que este nuevo ransomware puede convertirse en una amenaza seria, pues el código está preparado para extensión modular y esto implica que se pueden añadir nuevas funcionalidades fácilmente. El malware está escrito por hackers experimentados, que han incorporado suficientes funcionalidades como para asegurarse de que los métodos habituales de solucionar ataques de ransonware no sirvan. Por ejemplo, los datos no pueden recuperarse sin pagar y tampoco se puede utilizar una herramienta de desencriptado genérica.

Hasta ahora, este ransomware ha infectado equipos que se encuentran en los Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, el Reino Unido y otros países europeos

Contenido Sugerido

Contenido GEC