Atención usuarios de . La aplicación de estaría registrando las llamadas, mensajes de texto y otro tipo de información sin consentimiento. Esta semana salió a la luz que Cambridge Analytica habría empleado la información privada de 50 millones de usuarios.

Con los datos se generaron anuncios políticos dirigidos para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump y otros eventos políticos de alta relevancia como el 'Brexit' del Reino Unido. The New York Times y The Guardian fueron los primeros medios en alertar sobre el caso a usuarios de y .

Dylan McKay, programador neozelandes, detalló el caso en su cuenta de Twitter. Mostró capturas del registro que estaba tomando la aplicación de en su . Lo escalofriante de la situación es que el declara que ni en su móvil guarda registros tan antiguos o contactos con el que ya no frecuenta.

En las imágenes se puede ver toda su agenda de contactos, mensajes de texto y mensajes de otros medios de comunicación instantánea. Por el momento, no ha habido declaraciones de Mark Zuckerberg ni algún portavoz de la empresa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC