Supongamos que te encuentra caminando por la calle y justo te cruzas con una persona que recién acabas de conocer, lo normal es saludarlo por educación, pero la situación se torna incómoda cuando ambos toman la misma ruta y no saben de qué tema hablar, ¿Quieres evitar este tipo de situaciones incómodas como todo un experto y sin que nadie se sienta mal? desde Depor te enseñaremos a crear una llamada falsa en tu teléfono Android, la cual parece 100% real, ya que tu amigo observará y escuchará que se quieren comunicar contigo, así tendrás una excusa para alejarte de él o ella.
A veces resulta difícil crear excusas para salir de una situación incómoda, no obstante, una llamada falsa siempre es la mejor solución porque fácilmente podrías inventar los siguientes pretextos: que un familiar se ha olvidado las llaves de tu casa, que no le han dejado comida a tu perro, no cargaste dinero en la billetera, etc., incluso con este truco se escuchará que alguien “realmente” se está comunicándose contigo.
MIRA: Android: la guía para que los celulares reconozcan tu huella dactilar rápidamente
En caso hayas descargado programas APK de fuentes no confiables, es probable que tu teléfono esté infectado con algún tipo de virus, así que de repente otra persona está controlando tu smartphone desde cualquier parte del mundo. Para saber esto, verifica el uso de la batería, si se calienta demasiado cuando no lo utilizas, algún programa debe estar ejecutándose en segundo plano.
Si encuentras una aplicación de dudosa procedencia o que nunca has descargado, seguro han instalado un “Keylogger”, se trata de un programa que roba contraseñas y que usualmente es utilizado por los cibercriminales, así que debes desinstalarlo sin pensarlo.
Si anteriormente no encontraste apps extrañas o en caso no te permite desinstalarla, puedes optar por formatear tu móvil Android o volverlo a su estado de fábrica, sin embargo, antes asegúrate de guardar la información en un disco duro o crear una copia de seguridad.
Listo, esto hará que el teléfono Android vuelva su estado de fábrica, quiere decir que borrará todos los datos, incluyendo los archivos multimedia, aplicaciones descargadas, configuraciones, contraseñas, etc.
Contenido GEC