La cantidad de lentes dependerá de las funciones que quieras, no de la calidad gráfica (Adobe)
La cantidad de lentes dependerá de las funciones que quieras, no de la calidad gráfica (Adobe)

¿Acaso más es mejor? No siempre pasa así en el mundo de la tecnología móvil, en el que los sistemas operativos y los usuarios pueden notar la diferencia entre los teléfonos con dos, tres o cuatro lentes. Hay veces que tan solo dos sensores acaban ofreciendo mayor rendimiento que la última promesa fotográfica del mercado. Lo importante es conocer los aspectos técnicos del sistema fotográfico para saber qué estás comprando.

La tendencia de incorporar múltiples cámaras en un ha llevado a la creencia de que más es mejor en términos de calidad fotográfica. Se puede decir que lo mismo pasa con la cantidad de megapíxeles. Sin embargo, según Gabriela Cortés, directora de Marketing de OPPO Perú, el excelente resultado en imágenes no está directamente relacionado con la cantidad de lentes.

“La clave para una fotografía excepcional no radica únicamente en la cantidad de cámaras, sino en la optimización del software, el procesado posterior a capturar la imagen, el sensor con el que esté equipado, y la armonización de hardware y software. Además, a ello se le suma la experiencia que pueda tener el usuario con los distintos modos que tiene el smartphone”, afirma.

Hoy en día se pueden encontrar teléfonos inteligentes con cuatro, cinco o incluso seis cámaras que, aunque cumplen diferentes funciones, no siempre se utilizan todas. Es por eso que existe la idea falsa de que si un teléfono tiene más sensores, sus fotos serán de alta calidad. Sin embargo, esto no siempre se traduce en ese resultado.

Qué debo priorizar en las cámaras del celular

Recuerda que el número de lentes en un teléfono permite funciones específicas, como lentes ultra gran angular o teleobjetivos, que amplían el rango de opciones para los usuarios al capturar diferentes escenarios. La calidad de la lente en sí misma, su apertura y capacidad para capturar detalles nítidos y colores precisos, es un aspecto clave que el usuario promedio pasa por alto aunque signifiquen mayor calidad de imagen que la cantidad de lentes.

De acuerdo con los expertos de OPPO, puede ser difícil utilizar todas las cámaras de un teléfono inteligente y puede resultar confuso saber qué cámara usar para cada situación. Por lo tanto, es mejor que antes de comprar un nuevo teléfono, el usuario conozca la función de cada cámara y que estas puedan tomar fotos de alta calidad en diferentes situaciones, ya sea con poca luz o en espacios reducidos. Además, se debe tener en cuenta la cámara selfie en el proceso de selección de un teléfono.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los meses en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC