Android: cómo quitarse de encima las aplicaciones preinstaladas de los aparatos móviles

A todos los usuarios que han comprado un móvil Android en una operadora de telefonía les ha pasado que deben lidiar con aplicaciones preinstaladas. Acá te damos una solución al problema.

Android

Android

Android: cómo quitarse de encima las aplicaciones preinstaladas de los aparatos móviles. (Foto: reader2)

Normalmente estas aplicaciones son instaladas por patrocinios de las mismas desarrolladoras. No nos referimos a las que son necesarias para el funcionamiento del sistema operativo, sino de juegos y otras funciones que nunca llegaremos a utilizar en los móviles Android.

Estas apps consumen almacenamiento interno y batería sin que las usemos. Los celulares Android nos dan la posibilidad de eliminar, desactivar o eliminar los datos de estos programas. Lo primero será identificar cuales son las que podremos eliminar.

¿Cómo desactivo las aplicaciones preinstaladas de Android?

Al acceder a Ajustes > Aplicaciones encontraremos todas las apps descargadas a nuestro terminal Android. Aquellas que se especifica  «desinstalar» deberemos quitarlas de la memoria. No obstante, algunas vienen incrustadas en el sistema operativo y no podremos deshacernos de ellas.

Algunas tendrán la opción de  «desactivar». No basta con presionar el botón para que dejen de llenarnos la bandeja de notificaciones, para este fin deberemos seguir la siguiente ruta en Android Ajustes > Aplicaciones > Todas. Una vez ahí podremos desmarcar la casilla «mostrar notificaciones».

Si lo creemos conveniente, en el mismo menú mencionado anteriormente tendremos la opción de  «inhabilitar». Así evitaremos que se consuma innecesariamente la batería de nuestros Android.

Leer comentarios