Estos smartphones Android traen vulnerabilidades preinstaladas, según informe de Kryptowire

Una firma de ciberseguridad analizó varios smartphones Android fabricados en Estados Unidos. Las compañías responsables anunciaron futuros parches de seguridad.

Android

Android (Foto: 360 Total Security Blog)

Android (Foto: 360 Total Security Blog)

Los smartphones Android abundan en el mercado. El sistema operativo de Google destaca por su facilidad de integrarse a cualquier equipo móvil, pero el problema siempre está en su seguridad.

Un reporte de Kryptowire ha revelado 38 vulnerabilidades preinstaladas diferentes en 25 teléfonos Android, 11 de ellos comercializados por las principales compañías estadounidenses. Marcas como Asus, ZTE, LG y Essential Phone figuran en la preocupante relación de teléfonos infectados desde fábrica.

“Todas estas son vulnerabilidades que están preposicionadas. Es decir, vienen tan pronto como saques el teléfono de la caja. Esto es importante porque muchos consumidores creen que solo están expuestos si descargan algo malo”, señala Angelos Stavrou, director ejecutivo de Kryptowire.

Las compañías implicadas respondieron a la advertencia de Kryptowire anunciando parches de seguridad. Si cuentas con uno de estos teléfono, lee atentamente las próximas notificaciones de la marca.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play.

Leer comentarios