Después del 31 de mayo, la mayoría de las personas que chatean por WhatsApp, intercambian mensajes, imágenes, videos, stickers y hacen llamadas ya no podrán hacerlo. La plataforma de Meta ha decidido dejar sin su programa a dispositivos que no cumplan con los requisitos básicos para que la aplicación funcione adecuadamente. ¿Cuál es la razón detrás de esto?
Te envié hace poco un listado de dispositivos móviles que se quedarán sin WhatsApp el 31 de mayo. También te diré qué hacer de inmediato para continuar hablando con todos tus amigos para que no se vuelva realidad.
Esto causará numerosos problemas. Es posible que no pueda chatear si su dispositivo Android tiene el sistema operativo en la versión 5. Esto se aplicará también a los terminales iPhone. Desafortunadamente, si su sistema operativo es iOS 12 y no puede actualizarse, no podrá utilizar los recursos de WhatsApp.
WhatsApp, conforme se va actualizando, también tiende a pesar más, ello no solo por la cantidad de conversaciones y documentos que intercambias, sino por los recursos de la misma app. Pronto se habilitarán más funciones y es allí donde la plataforma de Meta quiere enfocarse para que todo funcione bien.
La app también agregará más herramientas como la inteligencia artificial. Ello consumirá más recursos dentro de tu móvil. Por lo que sistemas operativos antiguos puede que no estén preparados.
Podrás seguir usando WhatsApp por un tiempo establecido hasta que la app quede obsoleta y necesariamente debas bajar la más reciente versión. Al no poder hacerlo, será necesario tener que cambiar de móvil.
¿Te resultó útil esta nueva información sobre WhatsApp? La aplicación de mensajería está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?
Contenido GEC