y están en el ojo de la tormenta por culpa de Absher, una aplicación del gobierno de Arabia Saudí que facilita a los ciudadanos puedan realizar la mayor parte de trámites sin necesidad de desplazarse a las oficinas gubernamentales. El problema es que este servicio incluye el registro de mujeres o menores que están bajo su tutela.

Según denunciaron diversas ONG, las tiendas virtuales de Apple y serían cómplices de lo que consideran una vulneración a los derechos humanos de las mujeres saudíes por hacer que Absher esté disponible en los móviles y .

El gobierno saudí rechazó las acusaciones y señaló que la app no es "una herramienta de control". Agregaron que Absher cuenta con más de 160 servicios a "todos los grupos de la sociedad del reino, incluidos residentes extranjeros, mujeres, mayores de edad y personas con necesidades especiales".

Amnistía Internacional solicitó a Apple y Google que retiren la aplicación tras conocerse la historia de Shahad al-Mohaimeed, una saudí que escapó a los 17 años portando todos los móviles de sus familiares para que no notificaran su huida.

Contenido Sugerido

Contenido GEC