Bancos
Bancos

El día hoy viernes 17 de agosto se vio por las redes sociales diversos casos de problemas en sistemas operativos de los siguientes bancos: Interbank, Scotiabank, BBVa y BCP. Tanto cajeros, aplicativos móviles y plataformas webs estarían en la mira de hackers.

No obstante, el díario El Comercio se comunicó con las entidades bancarias. De las cuales, Interbank comentó que sufre un incidente temporal en sus locales y ya se encuentra trabajando en una solución. BBVA parece no haberse visto afectado pero comunicó que los usuarios tomen precauciones del caso.

Bancos
Bancos

Scotiabank, por su parte respondió directamente a sus clientes con el siguiente mensaje. El BCP también comunicó que no se ha visto afectado por el ataque hasta el momento.

Un Ransomware es un programa informático que bloquea el acceso a un ordenador. Este retiene los archivos del sistema operativo y es aprovechado por hackers para pedir dinero a cambio por la liberación de los mismos. El Banco de la Nación comparió las siguientes precauciones.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC