WhatsApp hizo varios cambios en el servicio de mensajería para limitar la difusión de información falsa sobre el coronavirus. Ahora, las estadísticas indican que el aplicativo está en buen camino después de reducir un 70% de los mensajes virales.
Las nuevas políticas de WhatsApp fueron aplicadas a partir del 7 de abril. Lo que hizo la plataforma es limitar el reenvío de mensajes a más de cinco chats; además, limitó el reenvío de mensajes con etiqueta de doble flecha (los reenviados que no son originales del contacto).
Un vocero de WhatsApp declaró a TechCrunch que las nuevas medidas para frenar la desinformación han conseguido una reducción en un 70% de los chats virales. Esto hace que las comunicaciones sean más seguras respecto a la propagación de información falsa sobre el COVID-19.
Hay que tener en cuenta que el coronavirus ha hecho que los ciberdelicuentes aprovechen la coyuntura para enviar información falsa a través de cadenas de WhatsApp. El supuesto pago de una pensión por parte de las autoridades locales es una de las varias táctica que se vienen empleando en la plataforma.
WHATSAPP | Más videollamadas
WhatsApp tiene una nueva función para añadir más de cuatro personas en las llamadas grupales. Las conversaciones durante el aislamiento por coronavirus serán más agradables para los millones de usuarios.
El portal WABetaInfo descubrió la modificación en el código fuente de la última versión en desarrollo de WhatsApp. No se conoce cuál será el nuevo límite para la cantidad de personas que podrán conectarse simultáneamente por videollamada.
La política de limitar el número a cuatro contactos por videollamada en WhatsApp resulta insuficiente para el mercado actual de las telecomunicaciones. Otras apps permiten a más usuarios conectados a la vez, por lo que esta modificación era de esperarse.