Directo en el ego de uno de los más adinerados del planeta. Elon Musk fue abucheado en el Torneo de Campeones de Valorant 2023. Quizá haya un montón de razones para hacerlo, pero la que destacó en el competitivo fue el cierre de Twitter para el lanzamiento de X. Desde aquí tampoco te lo perdonamos.
Las imágenes de apenas unos segundos muestran a Elon Musk siendo espectador del Torneo de Campeones de Valorant 2023. Su aparición sorprendió a los aficionados que aprovecharon el momento para descargar la indignación por el asesinato del pajarito azúl. “¡Trae de vuelta Twitter!” es uno de los cánticos que se oyen en el video.
“Elon Musk está siendo abucheado en Valorant Champs y la multitud empieza a cantar ‘Trae de vuelta Twitter’. LMAO”, reportó Jake Sucky, una estrella de los eSports, en su cuenta de X.
Las antipatías contra Musk se deben desde el momento que compró Twitter para transformarlo en X, una plataforma en la que se reaperturaron las cuentas que habían sido suspendidas por discurso violento. A esto se suma la venta de la insignia de verificación y los despidos arbitrarios según extrabajadores.
Tantas veces Elon
El multimillonario no solo es abucheado en espacios públicos. Musk tiene un largo historial de momentos inexplicables en el que su arrogancia genera antipatías en la audiencia.
Recordemos su postura crítica contra los confinamientos y las vacunas. En una entrevista para el podcast Sway, Musk señaló que ni él ni su familia se vacunarían cuando las dosis estuvieran disponibles. Al final se vacunó junto a su familia bajo la excusa de que debía viajar a Alemania para visitar una fábrica de Tesla en Berlín.
Otra vez en la que Musk causó polémica fue cuando apoyó a la candidatura presidencial del rapero Kanye West. El artista ya se había reunido con Donald Trump y compartía puntos de vista racistas en ese momento. Después de que West explicó algunas de sus posiciones (incluido llamar a Planned Parenthood una organización dirigida por supremacistas blancos), Musk dijo: “En realidad, creo que tenemos más diferencias de las que pensaba”, y se retractó del apoyo.
Y cómo olvidar la vez que contrató a un investigador privado (con antecedentes penales) para averiguar la vida del rescatador de cuevas Vernon Unsworth, quien desmintió el supuesto apoyo de Musk en el rescate de unos niños tailandeses atrapados en una cueva. La información obtenida por Musk decía que Unsworth era un “tipo pedófilo”, algo que compartió en Twitter. El agraviado presentó una demanda por difamación pero Musj se salió con la suya al argumentar que “pedo” (acrónimo de pedófilo) es un insulto genérico y no una acusación literal.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los meses en nuestras plataformas de audio disponibles.