Los “Temu Victim” se han vuelto tendencia en redes sociales. La capacidad de comprar muchas cosas en Internet no significa que se tenga buen sentido del gusto, y eso es algo que miles de personas están reportando en plataformas como Instagram y TikTok.
Temu es una aplicación de comercio electrónico y propiedad de Pinduoduo que se caracteriza por ofrecer artículos a muy bajo precio. Hay para todos los gustos, desde los artículos más versátiles hasta los extravagantes que solo comprarías por la anécdota; sin embargo, estos últimos se han vuelto los preferidos entre las personas de la tercera edad.
Es así como nació el término “Temu Victim”, un apodo para referirse a las personas que han comprado artículos de cualquier índole que resultan innecesarios y sumamente extraños. Era de esperar este divertido fenómeno en redes sociales porque, según un informe de Bloomberg, los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) han realizado el doble de pedidos que el comprador promedio de la Generación Z en 2023.
Los videos que puedes encontrar en TikTok sobre los “Temu Victim” coinciden en la decoración temática del baño. Los usuarios critican a sus familiares por usar fundas de mal gusto y cortinas inspiradas en animales salvajes.
“Dime que tu madre es adicta a Temu sin decirme que tu madre es adicta a Temu”, publicó un tiktoker para mostrar el secador de manos de su madre. “Sí, tiene un problema. Es un problema”, concluye el video.
“Mi madre y mi abuela son víctimas de Temu, es ridículo. Son adictas a las compras, literalmente vestidos, zapatos, cintas para el pelo y bufandas... lo que sea. Casi todos los días mi abuela me dice: ‘¿Ves lo que compré de Temu?’”, comentó otro usuario de TikTok.
¿También vives con alguien que es Temu Victim? Nunca está de más preguntarse varias veces por la funcionalidad y la estética del ambiente cuando compres artículos por Internet. El precio no debería convencerte para comprar algo que no necesites. Además, los artículos muy baratos generan desconfianza sobre su calidad.
Temu no es una tienda que vende sus propios productos: los productos del catálogo pertenecen a intermediarios y minoristas que, en su mayoría, operan en China. Es prácticamente lo mismo a AliExpress y eBay.
Para comprar en Temu, tendrás que acceder a la página principal o desde las aplicaciones para Android y iOS. Deberás crear una cuenta y después buscar lo que gustes en el navegador. Todos los productos traen ficha de sus características, imágenes y versiones. De convencerte, dale clic a la cesta de compras para añadirlo a tu cuenta y luego hacer el pago correspondiente con tarjeta de crédito o usando PayPal.
Contenido GEC