Hay tanto por saber de WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea creada por Meta es la más popular. Es raro que alguien no tenga el aplicativo porque sus herramientas son útiles para comunicarse de manera sencilla y rápida. Incluso hay medidas de seguridad para que nadie sepa con quién conversas, pero un truco ha puesto en la mira a todas las personas que tengan una pareja.
Un experto en tecnología, conocido en redes sociales como @jancarloodc, ha sido tendencia en TikTok por compartir el “truco tóxico de WhatsApp” y, hasta la fecha, tiene miles de reproducciones y ha generado reacciones encontradas en la comunidad.
El video empieza con @jancarloodc advirtiendo que no se hace responsable del truco que permite a los usuarios saber “con quien chatea más tu pareja en WhatsApp”. Para hacerlo, tendrás que seleccionar cualquier imagen de la galería, darle clic en “enviar” o “compartir” y seleccionar WhatsApp. Cuando se abra la aplicación, el sistema pedirá que selecciones al contacto y aparecerá una lista de usuarios entre los que figuran los más frecuentes. @jancarloodc concluye el video explicando que debes hacer todos estos pasos desde el celular de la pareja para saber con quién conversa más seguido.
Los seguidores de @jancarloodc señalan que el truco funciona siempre y cuando tengas acceso al smartphone de la pareja, algo que es sumamente difícil y es una invasión a la privacidad. Además, el “truco tóxico” solo funciona para los chats recientes y que figuren en la lista de contactos; es decir, no habrá registro si es que han eliminado la conversación.
“Es un profesional en el espionaje de WhatsApp”, “Realmente aprecio tu buen trabajo”, “Accedí perfectamente a la cuenta de WhatsApp de mi esposo” y “Gracias señor, me dio acceso a este WhatsApp de conservación que me hizo ganar el caso judicial” son algunos de los comentarios que encontramos en TikTok.
Desde nuestra parte, te decimos que acceder al WhatsApp de otra persona sin su consentimiento es una violación grave de la privacidad. Hay otras maneras de acceder a la misma información sin hacer algo así. Además, de ser descubierto, la confianza dejará de ser la misma.
Nunca está de más dejar en claro los límites y las expectativas en cuanto a la privacidad y la comunicación con la pareja. Como reza el dicho, “cuentas claras, amistades duraderas”.
Contenido GEC