ha decidido ser más transparente y dio a conocer el reglamento interno de la empresa en lo que refiere a qué tipo de publicaciones están prohibidas en la red social.

El contenido de las pautas de comportamiento está dividido en seis grandes secciones: 'Violencia y comportamiento delictivo', 'Medidas de prevención', 'Contenido inaceptable', 'Integridad y autenticidad', 'Respetar la propiedad intelectual' y 'Solicitudes relacionadas con contenido'.

Un punto que ha llamado mucho la atención en Internet es el concepto que Facebook maneja sobre el lenguaje que incita al odio. Aquí un extracto del documento oficial.

"El lenguaje que incita al odio se define como los ataques directos a personas con base en lo que llamamos características protegidas: raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género, identidad sexual y discapacidad o enfermedad grave. También ofrecemos algunas medidas de protección en relación con el estado migratorio. Definimos ataque como todo discurso violento o deshumanizante, afirmaciones de inferioridad o llamados a excluir o segregar".

Facebook detalla que en el caso de compartir el mensaje de odio de otro usuario para generar conciencia, el contenido es permitido, pero la red social espera la explicación del caso.

La red social agrega que en casos de "comentarios humorísticos y sociales relacionados con estos temas sí están permitidos".

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC