¡Ya ha llegado de manera oficial a todo el mundo! Una de las cosas que tienes que probar ahora mismo. Llegaron para quedarse en tus comentarios. es la red social preferida por todo el mundo, que ha agregado nuevas funciones para mejorar la interacción dentro tu perfil y el de tus amigos. La plataforma social acaba de lanzar , herramienta que te permite crear tu propio sticker o emoji de tu rostro totalmente gratis y sin usar ningún tipo de programa.

Si bien no se podían integrar Stickers a ya que el mismo programa no te lo permitía, ahora ya puedes realizarlo de manera nativa sin tener que descargar otras apps como su más cercano competidor Bitmoji, e incluso hasta los mismo Memojis de iPhone.

Estos stickers y emojis creados con tu cara podrás usarlos para comentar en algunas publicaciones de tus amigos o contestar en Messenger. ya se encuentra disponible en Android y iPhone.

¿CÓMO CREAR STICKERS CON MI ROSTRO EN FACEBOOK GRATIS?

Recuerda que para hacer este truco no es necesario que Facebook escanee tu rostro como sí lo hacen otras aplicaciones. Todo se basará en crear tu Avatar en relación a tus facciones que son agregadas por ti.

  • Lo primero que debes hacer es contar con la última actualización de . Para ello recuerda ingresar a Google Play o Apple Store y descargar desde allí la versión más actual de la red social a fin de que puedas activar la herramienta de Facebook Avatars.
  • Luego de ello anda abre Facebook en tu dispositivo y desde allí dirígete a Comentar cualquier estado. Pulsa la carita feliz, como si vas agregar un nuevo Sticker en tu publicación.
  • Cuando pulses en el icono de los Stickers, en la parte inferior de la pantalla se abrirá una ventana que te informará que ya tienes la nueva opción para crear pegatinas con tu rostro con el título “Crea tu avatar” para iniciar la creación de tu cara personalizada. Si esto no aparece, busca el rostro sonriente sin ojos.
  • Tras ello se abrirá una nueva ventana para crear tu avatar y compartirlos con tus amigos. Pulsa en el botón de Empezar para iniciar el proceso de creación. Allí empezarás a elegir el color de piel de tu nuevo sticker, el tamaño de los ojos, el perfil de tu rostro, el tamaño de la nariz, las orejas, el color de cabello, entre otras características.
  • En caso el emoji o sticker no se parezca a ti, podrás encender la cámara y tomarte una foto. Para ello deberás proporcionarle permisos a y así acceder a tu carrete. Esta imagen aparecerá al lado de tu nuevo stickers para poder ir definiendo los detalles que le faltan a tu pegatina.
  • Cuando termines, pulsa en el botón del check que tienes arriba a la derecha para finalizar. Cuando ingreses nuevamente a comentar un estado o responder en Facebook Messenger, notarás que en la sección de Stickers aparecerán los creados por ti.

Facebook Avatars te permite crear stickers con diferentes expresiones y sentimientos, y podrás elegir el que quieras para publicarlo como comentario o mensaje. También habrá un botón de editar para modificar el aspecto del avatar.

También puedes crearlos de otra manera. Puedes ir a Configuración y desde el menú pulsar sobre “ver más”. En ese momento observarás la pestaña Avatars y listo, lograrás acceder a esta función.

  • Ingresa a Facebook y dirígete a Configuración.
  • Allí pulsa sobre “Ver más” y el menú se agrandará brindándote más opciones.
  • Luego en ese espacio observarás “Avatares”. Pulsa sobre ella y empezarás a crear tu Facebook Avatars
  • Al final aparecerá tu Facebook Avatars en cuerpo entero y podrás ver si se parece a ti.
  • En caso no logres tu objetivo, podrás retornar y pulsar sobre el ícono del espejo y se activará tu cámara para selfies a fin de que la imagen que estás creando sea lo más similar a tu persona.
  • Cuando culmines podrás compartir tu sticker con todos tus amigos.
  • Incluso puedes ingresar a Messenger y también poder visualizar todas las pegatinas que se han generado luego de haber creado tu Avatar.

Los stickers demorarán en crearse ya que el proceso de animación es bastante lento por lo que tendrás que tener paciencia. En caso no te aparezcan estas alternativas, deberás esperar la nueva actualización de Facebook.

Cabe precisar que las pegatinas demorarán en crearse ya que el proceso de animación es bastante lento por lo que tendrás que tener paciencia. En caso no te aparezcan estas alternativas, deberás esperar la nueva actualización de Facebook.

Facebook también está considerando expandir stickers personalizados para usarlos como fotos de perfil o en grupos: dos áreas de la aplicación donde interactúas con extraños y puedes disfrutar del anonimato de un dibujo 2D en lugar de una foto de tu cara.

Incluso, el propio creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se animó a compartir su nuevo Facebook Avatars en sus redes sociales en la que se muestra bastante sonriente y animoso de su más reciente producto.

LOS MEJORES MEMES DE FACEBOOK REACTIONS

ya se encuentra en todo el mundo. La red social hizo su anuncio oficial la primera semana de junio y, quien desee, podrá crear stickers y emojis con su rostro de una manera fácil y rápida sin necesidad de utilizar programas o aplicaciones de terceros.

Sin embargo, pese a que esta herramienta no funciona con la inteligencia artificial, tal como sí lo genera Samsung y Apple, no todos los usuarios logran su objetivo y terminan por no parecerse a su avatar.

Es por ello que estos han generado una serie de que se han difundido por las redes sociales burlándose de los que han probado la nueva herramienta que te permite convertirte en un sticker.


OTROS DETALLES DE FACEBOOK:

FACEBOOK MESSENGER ROOMS: CÓMO HACER VIDEOLLAMADAS CON 50 PERSONAS

Aprende este tutorial totalmente gratis. Hace algunas semanas, anunciaba la llegada de su nueva herramienta para hacer videollamadas con hasta 50 personas en una sola conversación. Pues esto ahora es una realidad. A través de su aplicación cualquier usuario puede unirse y hablar con varias personas a la vez sin límite de tiempo y gratuito. ¿Cómo se hacen? Aquí te lo explicamos.

  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador favorito. Luego allí escribir la web de Facebook
  • Una vez dentro, ir al listado de usuarios conectados en ese momento en Messenger.
  • En la parte baja de dicho apartado observarás una pequeña cámara en la que se le impone un signo de "+".
  • Presiona sobre ella y se iniciará Messenger Rooms
  • Para continuar se te pedirá permiso para que uses solamente tu micrófono y tu cámara web.

MESSENGER ROOMS: CÓMO HACER VIDEOLLAMADAS CON 50 PERSONAS EN EL CELULAR

Si estás en tu smartphone y no quieres prender la computadora, tranquilo, también podrás realizar las videollamadas de Facebook Messenger Rooms en tu dispositivo móvil, eso sí con más efectos como filtros, pero con mucha menos gente.

  • A diferencia de la PC, aquí deberás descargar la aplicación Messenger de Facebook.
  • Cuando te loguees con tu usuario, verás el listado de tus amigos conectados.
  • Pulsa en el apartado de “Personas” y en la parte superior aparecerá “Crear una sala”.

CÓMO CREAR UNA FOTO EN 3D EN FACEBOOK

¿has visto que varios de tus amigos han colgado una foto en 3D y no sabes cómo lo hicieron? De momento solos los dispositivos Android como Samsung, Huawei y los iPhone pueden utilizar esta característica de . Tan solo deberás buscar una imagen en tu carrete o galería que cuente con el efecto dinámico. Luego realiza los siguientes pasos:

  • Primero ingresa a Facebook y luego trata de hacer una publicación.
  • Facebook te preguntará qué tipo de publicación deseas hacer: puedes elegir entre subir un archivo, foto, video, GIF, estado, además de una Foto 3D.
  • Pulsa sobre “Foto 3D” y en ese momento la red social abrirá tu galería. Señala la imagen que desees.
  • Cuando hayas aceptado, Facebook procesará tu pedido y listo. Podrás compartir tu foto en 3D de manera simple y rápida. Lo mejor de todo, sin descargar un programa alterno.

Fotos 3D, la nueva función de que emociona al mundo. En tu cuenta personal ahora puedes presumir a tus amigos, familiares, mascotas u objetos a través de imágenes que reflejan todo su esplendor de manera tridimensional.

CÓMO CREAR UNA FOTO EN 3D EN FACEBOOK DESDE EL CELULAR IPHONE

  • Toca ¿Qué estás pensando? en la parte superior de la sección de noticias. Toca Escribe algo... en un grupo o Crear una publicación en una página.
  • Toca Foto/video.
  • Selecciona la foto en modo “Retrato” y toca Listo. En la parte inferior derecha de las fotos que cumplan los requisitos, verás la opción 3D.
  • Toca Cambiar a 3D en la parte superior izquierda de la foto.

CÓMO CREAR UNA FOTO EN 3D EN FACEBOOK DESDE LA COMPUTADORA

Para publicar una foto 3D, guarda dos archivos en tu computadora:

  • La imagen que quieres usar: guárdala en formato .png o .jpg.
  • Un archivo de mapa de profundidad para la imagen: asegúrate de que el nombre de este archivo incluya el texto “_depth” (por ejemplo, miImagen_depth.png) y de que tenga la misma relación de aspecto que la imagen que vas a usar.

Para crear una foto 3D:

  • Haz clic en Foto/video en la parte superior de la sección de noticias, un grupo o tu página.
  • Selecciona los dos archivos (la imagen y el mapa de profundidad), arrástralos y suéltalos en la publicación. Cuando se hayan agregado a la publicación, se creará la imagen 3D.
  • Haz clic en Publicar.

PARA TELÉFONOS SIN “MODO RETRATO”

  • Toca ¿Qué estás pensando? en la parte superior de la sección de noticias. Toca Escribe algo... en un grupo o Crear una publicación en una página.
  • Desplázate hacia abajo y toca Foto 3D.

CÓMO SABER A QUÉ FOTO LE DIO ‘ME GUSTA’ TU AMIGO

¿Quieres saber cuáles son las fotos que comentó tu pareja en ? La red social es la más utilizada durante le periodo de cuarentena. A través de ella la mayoría comparte sus estados, mira videos colgados por otros usuarios, visualizar fotos de su día a día, y hasta escribir lo que les sucede en la semana.

Según Osiptel aplicaciones como han incrementado su consumo en las redes fijas de internet, en relación a la que tenían antes de la cuarentena.

Del mismo modo, explica que entre el 20 y el 26 de abril, los usuarios de internet incrementaron su interacción en hasta en un 177%.

El truco es bastante sencillo aunque de momento solo funcione desde la página web. No necesitarás de ninguna extensión o programa alterno para poder ejecutar estos pasos en .

  • Lo primero que hay que hacer es ir a Configuración de Facebook
  • Una vez dentro deberás elegir la pestaña de Idioma
  • En Idioma de Facebook deberás cambiar del español a inglés. Una vez hecho esto, verás cómo la red social ahora está en otro idioma.
  • En el buscador “photos liked by” seguido del nombre de la persona a la que deseas seguir. Por ejemplo: “photos liked by Mark Zuckerberg”

Recuerda que si deseas volver al idioma español en Facebook nuevamente deberás ir a configuración y desde allí volver a cambiar cómo deseas que se vea la página.

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a realizar videollamadas de WhatsApp con 8 personas

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Conoce cómo hacer ejercicios en casa con estas aplicaciones

Conoce cómo funciona Poko, el juego que causa sensación

Apps de videollamadas recomendadas para la cuarentena