Facebook compartió información privada de los usuarios con compañías

La red social confirmó haber compartido datos privados con empresas como RBC Capital Markets y Nissan Motor Co. Facebook asegura que eso ocurrió en 2015.

Facebook

Facebook en el ojo de la tormenta tras filtración de datos (Foto: El Periódico)

Facebook en el ojo de la tormenta tras filtración de datos (Foto: El Periódico)

Facebook  en problemas. La red social compartió información personal extraída de los perfiles de sus usuarios con otras empresas después de la fecha en la que los ejecutivos han dicho que Facebook impidió que los desarrolladores externos tuvieran acceso a los datos.

Según el Wall Street Journal, los registros incluyen información sobre los amigos en Facebook de los usuarios, incluidos números telefónicos y análisis sobre los grados de separación entre las personas en las redes sociales.

Facebook confirmó el reporte, reconociendo que la información fue dada a “un pequeño número” de compañías, incluida RBC Capital Markets y Nissan Motor Co., así como a publicistas y a otros socios comerciales, informó la agencia AP.

Cabe precisar que las compañías tuvieron acceso a la información durante un periodo en 2015, luego de que Facebook había bloqueado a la mayoría de los desarrolladores que crearon aplicaciones que funcionan en su red social. Facebook otorgó extensiones a compañías “altamente confiables” antes de que también les impidiera obtener la información personal de sus usuarios. 

Leer comentarios